03 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Así reacciona Sánchez al preguntarle por primera vez por la "cloaca" de Iglesias

Sánchez, cuando le han preguntado por el caso Dina.

Sánchez, cuando le han preguntado por el caso Dina.

El presidente ha ligado su futuro al del vicepresidente al eludir cualquier responsabilidad en el líder de Podemos, pese a la investigación del juez Manuel García Castellón.

La primera entrevista en meses de Pedro Sánchez, la que ha concedido este jueves a Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo, era la primera oportunidad de cuestionar al presidente del Gobierno por el escándalo que salpica en la Audiencia Nacional a su propio vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

La primera oportunidad para que el jefe del Ejecutivo respaldara expresamente a su número tres, sobre el que ya planean dos presuntos delitos que investiga el juez Manuel García Castellón.

Pero pese a que el caso Dina acorrala desde hace varias semanas a su socio y pese a que la Fiscalía investiga un posible trato de favor de los dos fiscales Anticorrupción del caso a la abogada de Podemos y del propio Iglesias, Sánchez se ha lavado las manos. "Yo, sobre las cuestiones judiciales no me pronuncio, no lo he hecho en este caso, ni en ningún otro caso".

 

Más aún, ha apuntado al PP y a Vox, por exigir explicaciones, y revalidado la fortaleza de la coalición del PSOE con el partido morado.

Como hizo este miércoles el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, Sánchez se ha negado a valorar "cuestiones judiciales". Pero ha apostillado: "En estos meses tan duros, con una estrategia de acoso y derribo de la derecha y la ultraderecha, el Gobierno ha salido soldado y está más fuerte que nunca".

M.B
Comenta esta noticia