15 de noviembre de 2019 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El "fiasco" de Antonio David: desaparece de la casa más vigilada en plena guerra

Antonio David sigue en la diana judicial de Rocío Carrasco.

Antonio David sigue en la diana judicial de Rocío Carrasco.

Los abogados de la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco han hecho trizas las excusas de la defensa del concursante de "GH VIP" y la batalla judicial empieza a tornarse cada vez más cruenta.

 

 

Se recrudece la batalla judicial entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco. Una batalla sin cuartel que están librando sus respectivos abogados en el juzgado número 2 de Alcobendas.

El pasado 19 de septiembre el juez ordenaba, tras la petición del Ministerio Fiscal, la apertura de juicio oral contra Antonio David Flores por los delitos de insolvencia punible y estafa procesal.

Un escrito en el que además exigía al acusado el depósito de una fianza por valor de 80.000 euros, requisito necesario según la Ley de enjuiciamiento Criminal para asegurar así, el cumplimiento de sus responsabilidades pecuniarias en el caso de ser condenado. El juez, además insistía que, de no disponer de dicha cantidad, los bienes del concursante de GHVIP, serían inmediatamente embargados por dicho valor.

De igual manera, el juez declaraba a la Audiencia Provincial de Madrid el órgano competente para el conocimiento y el fallo de dicha causa, ya que los delitos a los que se enfrenta Antonio David Flores tienen una pena superior a los 5 años de prisión.

Un escrito ante el que no cabía recurso alguno. Los abogados de Rocío Carrasco inmediatamente presentaban escrito informando al juez, que Antonio David Flores “conocedor del procedimiento” no había comunicado oficialmente el domicilio actual para poder notificarle las últimas decisiones.

Ante este hecho el juez, mediante una ordenanza de diligencia impuso un plazo máximo de 5 días para que el propio Antonio David Flores se personase en los juzgados para comunicarle de su nueva situación procesal. Una petición que supondría la salida por unas horas, del concursante de la casa de Gran Hermano.


Pero esta decisión no fue aceptada por Iván Hernández, abogado del ex marido de Rocío Carrasco que inmediatamente presentó recurso. Una argucia legal que según entiende la otra parte “tiene por objetivo dilatar el procedimiento”. Y es que cada recurso supone que el tiempo máximo de 5 días dado, se paraliza hasta que el juez decida resolver.

En dicho recurso, el abogado de Flores ha sido muy duro con Rocío Carrasco y su defensa tal y como ha verbalizado en el programa Sálvame de Telecinco: “El juez sabe dónde está David y sabe donde está trabajando”

Además, señalaba: “Este procedimiento se sigue por lo que se sigue y tiene un solo objetivo, hacer daño a mi cliente. El objetivo final es perjudicar económicamente para que no pueda seguir ahí. Nosotros hemos ofrecido varias vías de solución para la notificación y tendrá que decidir el juez”. 

 



Pero las palabras del abogado de Antonio David han ido más allá y desvelaba que: “Lo que no pueden es utilizar a los medios para perjudicar a este hombre en su trabajo. Su trabajo es ese ahora mismo. En el escrito que han presentado llegan incluso a amenazar con tomar medidas disciplinares e incluso daños y perjuicios en caso de que no se tome una decisión adecuada conforme a lo que ellos solicitan” e insistía en un concepto: “No sé por qué quieren hacerle daño”.

Unas declaraciones que ya han llegado a oídos de los abogados de Rocío Carrasco y sobre las que ya tienen previsto actuar de manera inmediata: “Esas declaraciones públicas, son más propias de un colaborador de televisión que de un abogado defensor inmerso en una causa penal”.

 



El juez deberá resolver durante los próximos días si finalmente Antonio David debe salir, por unas horas, de la casa de Gran Hermano VIP o decide otra vía para notificarle el momento procesal en el que se encuentra.

Una ausencia que tampoco echaremos en falta los espectadores ya que uno de los fichajes estrella de esta edición, tras un enfrentamiento con Alba Carrillo y después de dibujar una curva de la vida muy discutible, parece haber desaparecido en la casa más vigilada de España, convirtiéndose en un concursante “mueble” o transparente. Todo un fiasco.

Comenta esta noticia
Update CMP