| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez e Iglesias se han hecho la prueba sin tener los síntomas.
Sánchez e Iglesias se han hecho la prueba sin tener los síntomas.

Isabel Rábago revela el trato preferente de la Sanidad a Sánchez e Iglesias

Hasta que el coronavirus no había llegado al Consejo de Ministros, el protocolo era no hacer la prueba a quien no tuviera los síntomas. Pero los de Podemos ya son casta hasta para eso.

| ESdiario Medios

El positivo de Irene Montero ha obligado a todos los ministros del Gobierno de coalición e incluso a los Reyes a hacerse la prueba del coronavirus. 

Ocurre, sin embargo, que el protocolo marca que no se le hace la prueba a nadie que no tenga los síntomas. Entre otras cosas, porque puede dar un falso negativo. 

Sin embargo, con los políticos se ha hecho una excepción que ha puesto de manifiesto la periodista Isabel Rábago en Twitter y que ha alimentado el debate: no tienen que esperar días en casa para hacérsela y menos aún hasta recibir los resultados. 

De hecho, hasta que el Covid-19 no ha entrado en el Consejo de Ministros no se ha cambiado la pauta. Cuando el martes se conoció el contagio de Javier Ortega Smith, los otros 51 diputados de Vox se vieron abocados a quedarse en sus casas por precaución. Pero a los asintomáticos nadie les fue a casa a hacer la prueba. 

Y lo mismo con los diputados del PP -empezando por Pablo Casado- después del positivo de la vicepresidenta segunda de la Cámara Baja, Ana Pastor. Pero ha sido llegar el virus a La Moncloa y cambiar todo. Incluso para los que decían que todos los ciudadanos han de ser iguales en derechos. Como Pablo Iglesias y su pareja.