| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los detalles de la webinar de García Egea con el PPCV promovida por Catalá

Las últimas reuniones del PPCV ofrecen varias pistas de futuro. En esta semana ha habido una ejecutiva regional y una webinar con el secretario general como protagonista.

| Á. E. Edición Valencia

La actividad en el PPCV empieza a retomarse, y a falta de poder reunirse en persona, se recurre a las reuniones virtuales en las que los dirigentes exhortan a la militancia e intentan sacar músculo. Esta semana fue protagonista en el PP de Valencia el secretario nacional del partido, Teodoro García Egea, que congregó en un webinar a un gran número de militantes y cargos de la provincia de Valencia, e incluso de otras latitudes, congregados por María José Catalá.

Este tipo de convocatorias sirve para medir el clima de los populares valencianos. De esta forma, una reunión que en principio sólo iba a ser para Valencia ciudad, se convirtió en una convocatoria de ámbito provincial e incluso regional, con numerosos diputados y cargos del PPCV conectados, lo que sirvió a Catalá para mostrar músculo de su poder de convocatoria.

Junto a Catalá estuvo en el webinar la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que dedicó unas palabras a los militantes exactamente iguales que las pronunciadas en el comité del día anterior. Catalá también dio juego en su webinar al senador Fernando de Rosa, a la diputada Belén Hoyo y al presidente de Nuevas Generaciones en la Comunidad y diputado, Juan Carlos Caballero, a los que cedió la palabra y pidió que se dirigieran a los reunidos. Con este último Catalá mantiene mucha complicidad y le da mucha cancha desde las pasadas elecciones municipales.

 

En la intervención de García Egea destacó su complicidad con Catalá, a la que agradeció su trabajo resaltando temas como su oposición a la remodelación de la Plaza del Ayuntamiento. También se llevó elogios del sesecretario general del PP el diputado y portavoz de Sanidad, José Juan Zaplana, del que dijo que había visto sus intervenciones contra la consellera de Sanidad y agradecía su excelente trabajo.

Además de las presencias destacadas -como la del diputado provincial Vicente Mompó justo el día que le habían lanzado un misil desde la dirección regional en forma de filtración de sus actividades profesionales-, también fueron destacables las ausencias, como la de Eva Ortiz, que lleva unos meses de perfil bajo -como queda palpable en sus publicaciones en redes muy deportivas y menos políticas- o el presidente de la gestora del PP provincial y alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, que si bien García Egea mencionó de pasada, no intervino y al parecer ni se conectó al webinar.