| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa de este martes en TVE, MasterChef.
Un momento del programa de este martes en TVE, MasterChef.

El drama tras una brutal agresión a un miembro de MasterChef impacta en TVE

La emisión de este martes en Televisión Española del famoso talent de cocina no ha sido una más. Poco después de la grabación un gravísimo suceso ha cambiado la vida de un joven camarero.

| ESdiario Medios

La plaza del Centro Niemeyer, en Avilés, fue este pasado martes una de las protagonistas del programa MasterChef Celebrity, que emite Televisión Española (TVE).

La emisión de ese programa no fue uno más porque se convirtió en un discreto homenaje a  Germán Fernández. ¿Y quién es ese joven Germán

Como cuenta el diario asturiano El Comercio, este joven recibió el pasado mes de julio una brutal paliza, justo pocos días después de participar en el talent de cocina de TVE. La familia y amigos invitaban y animaban a todo el mundo, desde un grupo de Facebook creado específicamente desde que recibiera la agresión 'Todos somos Germán', a seguir el programa como homenaje al joven: "Hace meses mi hermano grabó con MasterChef un programa. Trabajando de camarero. Y mañana lo emiten. Por si alguien le quiere ver en su salsa", decía el post. 

Según cuenta a sus lectores el citado medio, Germán Fernández lleva desde la madrugada del pasado 13 de julio ingresado en un hospital por las graves lesiones neurológicas que sufrió y aún tiene. Permaneció durante un mes y medio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del complejo hospitalario y,  tras ser trasladado a planta,  ahora se encuentra recibiendo terapia rehabilitadora. 

Brutal golpe en la cabeza

El joven, de 24 años, sufrió un brutal golpe en la cabeza cuando volvía de fiesta con un grupo de amigos. Según testigos, los atacantes utilizaron "una baldosa de las obras que se están haciendo en la calle" para golpear a Germán en la cabeza y traicioneramente por la espalda. 

La familia de Germán ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para que el joven agredido pueda ser tratado en una clínica especializada en Barcelona, cuyo coste asciende a 7.000 euros al mes. Para ello han habilitado un número de cuenta para recabar ayuda económica y poder así recibir este tratamiento que podría mejorar su delicado estado de salud (0081.5658.90.0006123826).

Varios detenidos y procesados

Por esta agresión hay siete procesados: están en prisión provisional Imad A., nacido en Marruecos, de 19 años; Yeray V. R., gijonés de 20 años; y Rubén Á. H., vecino de El Entrego de 18 años, al que la investigación considera autor del golpe que dejó inconsciente a la víctima. Otros dos jóvenes fueron puestos en libertad con cargos tras una corta estancia en la cárcel: Iván R. G., gijonés de 22, con antecedentes; y David S. M. Hay otros dos individuos procesados: I. M. A. y A. P. D., ambos vecinos de Gijón de 20 años, tal y como detalla El Comercio.