23 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ignacio Camacho desvela el plan contra el Rey: aislarlo hasta echarlo de España

El periodista recrea la operación de fondo de Sánchez e Iglesias para acabar con Felipe VI y da una clave crucial para que el PP de Pablo Casado pueda evitarlo.

Ignacio Camacho tiene claro el plan de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias: acabar con la Monarquía Parlamentaria sin necesidad de modificar la Constitución, algo inviable con la ley en la mano: se necesitarían dos tercios de las Cámaras, la disolución de Congreso y Senado, el visto bueno de los ciudadanos vía referéndum, la celebración de nuevas Elecciones y finalmente el refrendo del nuevo Parlamento por dos de cada tres diputados.

Ante ese obstáculo, el articulista de Abc y comentarista de Cope desvela la hoja de ruta para enterrar el "Régimen del 78":  " Mediante la creación de un nuevo entramado legal que habilite en la práctica un desmontaje de la Carta Magna sin necesidad de abordar el inviable procedimiento requerido para tocar los títulos protegidos por la «mayoría agravada»".

El periodista se refiere expresamente a Felipe VI como pieza a abatir por la pinza del PSOE y Podemos, con una larga reflexión: "La pieza esencial de ese designio es por supuesto la Corona, sometida a un visible estrechamiento de campo que aprovecha el flanco débil de los escándalos de don Juan Carlos".

 

Y prosigue: "Sánchez consiente que Iglesias y los secesionistas alienten el debate antimonárquico para ofrecerse ante Felipe VI como un dique protector falso que en realidad aísla al Rey en el círculo de un creciente poder presidencial de carácter cesáreo. Cuando el Gobierno restringe la agenda del Rey hasta permitirse humillarlo vetando -como esta semana en Barcelona- su presencia en determinados actos para no incomodar a sus aliados, lo que hace es convertir su figura en un elemento no ya simbólico, que lo es, sino meramente decorativo, floral, protocolario.".

Para concluir con la advertencia final: "Y le envía el mensaje inequívoco de que tiene el futuro de la institución en sus manos al erigirse en el único agente de tráfico capaz de detener o desviar la ofensiva de los republicanos".

Mensaje a Pablo Casado

Según Camacho, la "conquista" del Consejo General del Poder Judicial para conseguir un objetivo que en el caso de Pablo Iglesias nace de la convicción y en el de Pedro Sánchez de la necesidad para sumar mayorías y mantenerse en el poder, al precio que sea.

"El CGPJ, el organismo que decide sobre la carrera profesional, y el Tribunal Constitucional se han convertido en el objetivo prioritario de Sánchez, y de ahí la presión que ejerce sobre Pablo Casado para cerrar la renovación de sus vocales. Pactar la composición del tercer poder del Estado es abrir la puerta al cambio de régimen, y ambos lo saben; la cuestión es hasta dónde y hasta cuándo resistirá el jefe de la oposición ese apremio asfixiante", remata.

Comenta esta noticia