| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Felipe y su hija Sofía acudieron a visitar a Don Juan Carlos este jueves.
El Rey Felipe y su hija Sofía acudieron a visitar a Don Juan Carlos este jueves.

¿Por qué no fueron Doña Letizia y su hija Leonor a visitar al Rey Juan Carlos?

La ausencia de la nuera del Rey Emérito y de su primogénita y heredera de la Corona llamó la atención de los periodistas allí presentes pero todo tenía una sencilla explicación.

| ESchismógrafo Chismógrafo

El Rey Felipe aseguró este jueves que la Familia Real está "con ganas" de ver "ya en casa" al Rey emérito Don Juan Carlos después de comprobar, por el último parte médico, su favorable recuperación tras su operación cardiaca el pasado sábado, 24 de agosto.

Felipe VI asistió, acompañado de la Infanta Sofía, al Hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo de Alarcón (Madrid) este jueves donde conoció el último parte del ex jefe del Estado, que se hizo público al mediodía, en el que se confirma que se le han retirado los cables temporales de estimulación cardiaca y la vía venosa central, para comenzar a tomar toda la medicación vía oral.

Sin embargo, el Rey aseguró que desconoce cuál es la fecha del alta de Don Juan Carlos, al que la Familia Real seguirá visitando los próximos días "por turnos" para "no agobiarlo", de ahí que ni Doña Letizia ni la Princesa de Asturias acompañaran al Rey y su hija menor este jueves.

"Mañana vendrán la Reina y la Princesa Leonor y así nos vamos turnando un poco para no agobiar al paciente que tampoco viene bien", explicó el Rey a los medios a la entrada del hospital.

Respecto a la fecha del alta médica, Felipe VI desconoce cuándo será y explicó que se conocerá a través de los partes que den los médicos. El próximo parte está previsto para el sábado, 31 de agosto, a las doce del mediodía.