| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Rosa pasa su cumpleaños con Junqueras y en "AR" se mofan: “Estáis in love”

La presentadora de Telecinco ha celebrado el 15 aniversario de su programa con una entrevista este jueves 9 de enero al líder de ERC en prisión. Una cita que ha sorprendido a muchos.

| Clara Ballesteros Medios

Ana Rosa Quintana ha empezado el programa de este viernes con la misma ropa con la que comenzó el 10 de enero de 2005. Un guiño al atuendo que lució tal día como hoy en 2005. Y es que el magacín de Telecinco ha cumplido 15 años en pantalla.

Con motivo de este aniversario, El programa de Ana Rosa ha desvelado la entrevista que la periodista le realizó a Oriol Junqueras en prisión este jueves. La presentadora acudió a la cárcel de Lledoners para charlar cara a cara con el político separatista tras el apoyo de ERC a Pedro Sánchez.

Una entrevista al líder de ERC, condenado a 13 años de prisión por los delitos de sedición y malversación, que se ha producido el mismo día en el que el Tribunal Supremo ha concluido que Junqueras no tiene inmunidad como eurodiputado.

Un encuentro entre Ana Rosa y el político después del cual la periodista lo ha definido como una persona "inteligente, culta y un caballero". Unas palabras que han hecho que los colaboradores del magacín matinal de Telecinco no hayan podido evitar echarse unas risas. "Estáis in love", le han dicho a Ana Rosa.

Con esta entrevista que no ha podido ser grabada para emitirse en televisión y que cuyo contenido hemos conocido gracias a las notas tomadas por la periodista, pone el broche a un día como hoy en el que se cumplen 15 años del estreno del magacín en Telecinco, el más longevo de la televisión española.

En su estreno el 10 de enero de 2005, el espacio logró un 32,1% de cuota de pantalla, casi el doble que sus competidoras, con 1.404.000 espectadores. Respecto a este 2019, el programa ha cerrado con una media del 19,7% de share y 642.000 seguidores. Unos datos que suponen un incremento de 1,3 puntos respecto a 2018, su mejor dato de los últimos 10 años y la mejor cuota de pantalla desde 2015.