22 de mayo de 2019 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Amor Romeira, muy preocupada, confiesa las malas noticias que acaba de recibir

La polémica exconcursante del "Gran Hermano" de Telecinco ha decidido romper su silencio y sincerarse sobre las alarmantes informaciones sobre su salud que estaban rondando su persona.

La que fuera polémica concursante del Gran Hermano de Telecinco atraviesa un momento complicado. Y es que Amor Romeira ha confesado el duro momento que está viviendo tras someterse una revisión auditiva.

De hecho, se ha sincerado por primera vez sobre su estado de salud, en exclusiva para la revista Qué me dices, tras haber perdido el 57% de audición en cada oído.

Acaba de cumplir 29 años y no se puede decir que haya sido el mejor de sus cumpleaños ya que justo antes de comenzar la celebración, Amor tuvo que someterse a un estudio de audición al detectar que no escuchaba bien.

"Acudí a un centro auditivo que hay aquí en Madrid y me llevé un buen disgusto. Allí, tras hacerme unas pruebas, me confirmaron que tenía problemas auditivos, y muy graves", ha explicado muy preocupada.

Amor Romeira se ha abierto sobre su enfermedad y ha relatado cómo vivió el momento en el que le confirmaron la noticia: "Me puse en lo peor. Me imaginé a mi abuela con su súper aparato en la oreja y se me vino el mundo abajo. Luego, cuando me enseñaron cómo son ahora los audífonos, me tranquilicé. Pensé que me iba a quedar sorda para siempre. Menos mal que en la clínica me trataron fenomenal, me tranquilizaron y me quedé flipando con los audífonos invisibles que hay ahora", comentó la canaria.

Tras ser preguntada por la calidad de vida que va a llevar a partir de ahora, la que exconcursante de GH 9 ha querido tranquilizar a su multitud de seguidores, asegurando que podrá llevar vida normal:  "Completamente. La gente conocerá mi problema porque yo lo estoy contando ahora, pero me han dicho que no se nota absolutamente nada. Aun así, quiero dejar clara una cosa: tampoco se acaba el mundo porque hay soluciones. Ése es el mensaje que siempre me ha transmitido mi madre: podemos con todo".

De hecho, Romeira ha confesado que en su familia ya ha habido casos con los mismos problemas de audición que ella, por lo que siempre ha pensado que era hereditario: "Siempre he oído mal, pero como mi padre es sordo y mi abuela también, pues siempre pensé que era como una herencia. Lo que nunca imaginé es que mi problema fuera tan gordo. Tengo un 57% de pérdida auditiva en cada oído. Eso significa que, en una conversación normal, pierdo un porcentaje muy alto de palabras, pero dice el médico que lo suplo, es como con un sexto sentido que yo he desarrollado".

Por último, Amor quiso animar a todos los jóvenes que se encuentran en su situación a que acudan a revisiones, antes de que sea tarde: "Sí, la verdad es que me quedé bloqueada. Fíjate lo importante que es hacerse revisiones y que la gente joven se las haga. De momento, me van a poner el audífono y a ver cómo voy, si recupero audición, después ya lo valorarán". 

Comenta esta noticia
Update CMP