| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La nueva portavoz de Podemos en el Senado, Pilar Garrido.
La nueva portavoz de Podemos en el Senado, Pilar Garrido.

La nueva portavoz de Podemos en el Senado aún recuerda la tunda de Soraya

La sustituta de Espinar en la Cámara Alta será la senadora Pilar Garrido, cuyo mérito es ser de la Ejecutiva de Iglesias. Porque su paso por el Senado ha sido, hasta la fecha, muy discreto.

| ESdiario España

Pilar Garrido, senadora por Guipúzcoa, será la nueva portavoz de Podemos en el Senado después de la dimisión de Ramón Espinar, que el viernes abandonó todos sus cargos en protesta por la decisión de Pablo Iglesias de presentar una candidatura en la Comunidad de Madrid para no claudicar ante Íñigo Errejón (ahora lo está repensando). 

La senadora no es precisamente uno de los rostros más conocidos del grupo morado en la Cámara Alta, pero es miembro de la Ejecutiva de Podemos, y eso, su cercanía a Iglesias, ha declinado la balanza en su favor. En realidad solo lo son ella e Idoia Villanueva, pero esta última será la número dos en la lista al Parlamento Europeo, así que no le queda mucho tiempo en el Senado. 

Garrido ha tenido pocas intervenciones y no precisamente afortunadas en el hemiciclo. De entre ellas destaca este encontronazo con Soraya Sáenz de Santamaría en el que la entonces vicepresidenta fue premonitoria sobre el futuro que le esperaba a Podemos:

 

Le dijo entre otras cosas: "Lo que tiene Podemos es un proyecto abrasivo para las instituciones (...) y lo primero que se ha abrasado es Podemos. Podemos hoy es un resumen, es la fusión de populismo y nacionalismo excluyente".