| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
ValenciaBasket.com
ValenciaBasket.com

El baloncesto femenino valenciano, en ascenso

A partir de este jueves dos equipos valencianos de baloncesto femenino luchan por el ascenso a la máxima categoría.

| Carlos Botey Edición Valencia

El ascenso, una obligación para Valencia Basket y un sueño para Picken Claret:

Desde este jueves, los ocho mejores equipos de la Liga Femenina 2 se disputarán el ascenso a la máxima categoría en una Fonteta que parece va a presentar sus mejores galas.

Con el foco puesto en garantizar el cumplimiento de tal objetivo, Valencia Basket ha confeccionado un plantel de ensueño: el liderazgo de la base montenegrina Snezana Aleksic; la calidad en la pintura de su compatriota Ana Pocek; la versatilidad de la alero brasileña Isabella Ramona; o la potencia reboteadora de la pívot malí Meiya Tirera no pueden, a priori, sino revelarse como armas más que suficientes para un conjunto que, de forma literal, ha arrasado a sus rivales durante la segunda vuelta - hasta 19 triunfos consecutivos -, y que cuenta, además, con la inestimable colaboración de jugadoras fiables y arraigadas dentro del proyecto - Rebeca Cotano, Irene Garí o Virginia Sáez - las cuales, como complemento de las anteriores, aún dotan de mayor empaque a un cuadro taronja que llega avalado por su prácticamente indestructible dinámica.

Por último, cabe destacar la más que agradable sorpresa llevada a cabo por el Picken Claret. El conjunto radicado en Benimaclet ha obtenido una inesperada y, a la vez, merecidísima cuarta plaza en su grupo al final de la Liga Regular que le permite optar a un premio aún mayor, puesto que sus objetivos de comienzo de curso ya han sido ampliamente colmados. A buen seguro, el talento joven de jugadoras como Marta Rabassa; Beatriz Royo; o la magnífica base Juana Camilión, unido al hecho de competir sin ninguna presión, resultarán factores nada desdeñables a la hora de poner en aprietos a más de uno.