| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ignaci Culla, Som Valencians
Joan Ignaci Culla, Som Valencians

La dimisión más corta del valencianismo

Uno de los líderes del valencianismo actual presenta su dimisión y dos horas después el receptor de la carta la rompe en directo mientras le graban en vídeo.

| Vicente Climent Edición Valencia

Joan Ignaci Culla lleva muchos años militando en el valencianismo de toda la vida, el que no defiende la unidad de la lengua ni tuitea cosas a favor del independentismo catalán. En la actualidad era/es presidente de Som Valencians, la formación política mejor posicionada para tomar el relevo -si alguna vez se dieran las condiciones- de la extinta Unió Valenciana.

Culla ha anunciado este miércoles que dimite por razones personales y laborales que le impiden dedicarle el tiempo necesario a su partido ahora que va llegando el tiempo preelectoral.

Apenas dos horas después el secretario general de Som Valencians, Jaume Hurtado, ha proclamado que Culla “no se va” y ha roto la carta de dimisión delante de una cámara de vídeo, según una nota de prensa del propio partido. 

El estilo recuerda al de Manuel Fraga, que en 1990 rompió en público una carta de dimisión sin fecha de su entonces delfín José María Aznar, al grito de "no hay tutelas ni tu tías".

Hurtado ha anunciado que mantendrá a Culla como presidente pero descargándole de trabajo y con un cargo honorífico extra aún por determinar.