15 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Esta es la identidad del agresor de la periodista de Telecinco atacada el 1-O

La imagen del atacante publicada por Dolça Catalunya en Twitter

La imagen del atacante publicada por Dolça Catalunya en Twitter

Los manifestantes insultaron, zarandearon y vertieron una botella de vodka sobre la periodista, Laila Jiménez, mientras ejercía su trabajo en la manifestación del pasado 1-O

La manifestación del 1-O tuvo un claro objetivo, amedrentar a los periodistas que acudieron a las calles para informar sobre lo que allí estaba ocurriendo. Uno de los objetivos fue Laila Jiménez, reportera de Telecinco que tuvo que soportar insultos y gritos como "¡Vete, mentirosa!", "¡Puta, España!" o "¿Por qué no te vas?".

Junto a ello, también otra periodista de TVE tuvo que ser protegida por el resto de compañeros de profesión para que pudiera realizar su trabajo mientras soportaba los gritos de los manifestantes.

 

Ahora, la plataforma Dolça Catalunya ha denunciado que podría tratarse de Josep Maria Estapé de Rosselló, de Sant Antoni de Vilamajor, arquitecto y socio fundador de Mestura Arquitectes SLP.

 

 

De hecho, desde la propia página web de la entidad han recriminado la actitud del supuesto agresor indicando que "no está bien querer expulsar de Cataluña a quien no piensa como usted, no está bien limitar la libertad de prensa y no está bien acosar a una señorita mientras trabaja".

Concluyendo, además, que "educados burguesitos se convierten en feroces acosadores gracias al nacionalismo. Superemos esta ideología de odio antes de que nos transforme en hienas". 

Comenta esta noticia
Update CMP