| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El CIS de Tezanos avala un pacto entre los tres PSOE y aísla a la "chusma facha"

La coalición del PSOE normal, el populista y el independentista, encabezados por Sánchez todos, sumaría el 93% de los votos según el CIS, que da un 7% a la ultraderecha.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

Los tres Pedro Sánchez con sus respectivos PSOE lograría el 93% de los votos de celebrarse ahora Elecciones, según un sondeo del CIS que da, según José Félix Tezanos, un "inquietante" 7% a la ultraderecha de PP, Ciudadanos y Vox.

El sondeo, presentado entre risas por su autor, un niño de 6 años convencido de Sánchez ganaría también el festival de Eurovisión de representar a una España Plurinacional nueva, da el primer puesto al PSOE populista con el 42% de los votos, seguidos muy de cerca por el PSOE independentista con el 40% y ya, a bastante distancia, el PSOE normal con un 11%.

La difícil coalición

Los especialistas indican que ahora el único problema puede ser la negociación entre los tres Pedro Sánchez de cada uno de los PSOE, aunque no se descarta que se alcance un Gobierno de coalición en el que el primer Pedro sea presidente, el segundo ministro de Derecho a Votar y el tercero ministro de Gamusinos y Fonflellas.

 

Pese a la euforia que la encuesta suscitó en Ferraz, donde un Pedro Sánchez contento telefoneó a los otros Pedro Sánchez y después se reunió en Moncloa con Pedro Sánchez; el director del CIS se lamentó de que aún quedara en España un importante reducto de la ultraderecha y sugirió, como herramienta educativa para rehabilitarles, encerrarles en  la casa en la que una vez vivió un señor parecido a Antonio Machado a escuchar toda la discografía de Ismael Serrano.

"Si así no se rehabilitan, al pilón", señaló Tezanos, insistiendo en la imparcialidad del sondeo y en su rigor científico: "Fíjese si tiene nivel que lo hicimos preguntando a Pedro Sánchez, la mayor autoridad del país". El director del CIS suena ya para el Goya a los mejores efectos especiales, una categoría muy reñida que dará mucho trabajo a un jurado presidido por Pedro Sánchez, entre otros Pedro Sánchez escogidos aleatoriamente.