| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mamen Mendizábal saca petróleo de la dimisión de Aguirre con ayuda de Ferreras

La caída televisada en directo de la exlideresa madrileña del PP cayó como una bomba en algunos programas de la parrilla que no desperdiciaron la oportunidad que se les brindaba.

| ESdiario Medios

Día grande para La Sexta el de este lunes con la dimisión, en comparecencia de prensa, de Esperanza Aguirre a media tarde. La noticia pilló prácticamente en vivo y en directo al Más vale tarde de Mamen Mendizábal e Hilario Pino, que sacó pleno rendimiento del asunto y se marcó su máximo anual con un 9.4% de cuota de pantalla.

Hasta Antonio García Ferreras desde París (donde se encontraba cubriendo las elecciones francesas) quiso conectar con el programa de Mendizábal para dar su opinión. No en vano, una de las últimas broncas televisivas de Aguirre antes de dimitir de todos sus cargos fue con Ferreras en Al Rojo Vivo.

Con no poca ironía, Ferreras aseguró que Aguirre "tenía tantas ranas que quizá también forma parte del mundo anfibio". A juicio del presentador de Al Rojo Vivo la exlideresa madrileña "quiso acabar con Rajoy, pero ahora forma parte de los que no le sobreviven". 

No contenta con el buen dato de MVT a La Sexta todavía le quedaba El Intermedio, que también dio buena cuenta de una de las "víctimas" favoritas de sus bromas y chistes y anotó un 12.3% convirtiéndose en la segunda opción del access prime time solo por detrás del todopoderoso El Hormiguero, que lideró con un 15,7% para Antena 3.

Y eso que Wyoming y Dani Mateo echaron toda la carne en el asador con Esperanza Aguirre. La despidieron al ritmo del Se fue de Laura Pausini, hicieron chistes sobre su marcha ("Ahora se mandará un SMS diciendo Mariano, sé fuerte") y hasta parodiaron la oración para irse a dormir de Ignacio González ("nueve delitos tiene mi trama, nueve imputados a mí me la guardan...").