05 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Bescansa, tras su ridículo en Galicia con Más País, avanza lo que hará Errejón

Carolina Becansa, un sonoro naufragio de Más País en Galicia.

Carolina Becansa, un sonoro naufragio de Más País en Galicia.

El naufragio de una de las candidatas más mediáticas de Íñigo Errejón en las urnas gallegas del 10-N vuelve a convertir a Bescansa en analista de la actualidad.

La cabeza de lista por La Coruña de Más País al Congreso, Carolina Bescansa, ha reconocido que aguardaba unos resultados "mejores" en Galicia, donde la plataforma de Íñigo Errejón ha quedado relegada a una posición residual al recibir 22.474 votos, el 1,53% del total de sufragios emitidos en la Comunidad gallega.

Bescansa, referente de Más País en Galicia, comunidad en la que solo presentaron candidatura por A Coruña y Pontevedra, ha asegurado este lunes para justificar el fracaso de su partido en que la repetición electoral fue "un error enorme".

En la comunidad gallega, Más País ha quedado muy lejos de obtener representación, pese a que las primeras encuestas internas que barajaba el proyecto de Errejón apuntaban a la posibilidad de lograr un escaño por A Coruña, circunscripción por la que concurría Bescansa.

Fue precisamente en A Coruña donde han logrado su mejor resultado con 12.389 votos (2,04% del total), aunque a una distancia de más de 45.000 sufragios del último escaño repartido por la circunscripción coruñesa, que ha ido a parar al BNG.

"En Galicia esperábamos unos resultados mejores, pero de lo que se trata es de desbloquar", ha señalado este lunes Bescansa, que ha apelado a la "posición cualitativa" de Más País a nivel estatal "más que a la cuantitativa", pues la plataforma se ha quedado en tres escaños, dos de ellos obtenidos en Madrid y el restante, en Valencia, donde concurrían en alianza con Compromís.

"Vamos a intentar ser útiles que es lo que necesita el país", ha incidido la socióloga santiaguesa, que ha lamentado que la repetición electoral haya supuesto "la fragmentación del sistema de partidos" con "una extrema derecha que hace un año no existía" y que ahora "va a tirar" de la "dinámica" del resto de fuerzas.

"Ahora lo que toca es respaldar la formación de gobierno de progreso y de cambio para empezar a poner en pie las políticas que necesita la gente del país", ha aseverado Bescansa, que ha incidido en que el objetivo es "desbloquear la situación del país". "Si podemos ayudar en esa dirección, buenos resultados son", ha zanjado.

Comenta esta noticia
Update CMP