| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Movimiento Cívico Reformista

Movimiento Cívico Reformista es un concepto asociativo nuevo, donde se quiere dar respuestas profesionales, sin ideología política que las desvíe, a los problemas concretos de los ciudadanos

| Juan Carlos Galindo Edición Valencia

La sociedad civil está cansada, esta hastiada, el hartazgo es mayúsculo hacia la clase política y, por ende, hacia las instituciones públicas. En algunas ocasiones por el “postureo continuo”, en otras por su dejadez de funciones manifiesta y la maldita obediencia debida y disciplina de voto hacia el partido político que milita. En cualquier caso, lo que es cierto, es que el que paga estos desmanes somos nosotros, los ciudadanos y estamos ya cansados, muy cansados.

Desde Movimiento Cívico Reformista se quiere poner de manifiesto que nace desde la sociedad civil con un clara convicción de servicio hacia la propia sociedad civil, aportando soluciones a los problemas de los ciudadanos desde un prisma pragmático, sin ideales políticos, donde solo prima la solución a los problemas. LA REFORMA, EL CAMBIO Y LA MEJORA CONTINUA será su razón de ser, se tiene que buscar la solución sin cesar hasta encontrar la solución.

Movimiento Cívico Reformista es la respuesta por parte de la sociedad civil hacia la inacción, la dejadez, el oportunismo y la sinrazón de nuestros gobernantes y de la clase política actual.

Movimiento Cívico Reformista es una asociación cívica sin vinculación política alguna, de ámbito nacional, pero con un marcado acento valenciano y que intentará aglutinar a los profesionales más destacados de los diferentes sectores de preocupación de los ciudadanos, sanidad, educación y cultura, economía y servicios sociales, seguridad y defensa, señas de identidad, comunicación y periodismo, modelo de estado, lucha contra el terrorismo y la corrupción, etc. donde éstos podrán poner de manifiesto sus aportaciones a mejorar los sistemas establecidos, sin etiquetarse o sin tener que ofrecer exclusivas de programa electoral. Nada mejor que hacer público para uso de cualquiera que así lo requiera, algunas soluciones a los mayores problemas que nos inquietan y preocupan, sin personalismos, soluciones transparentes, abiertas y públicas, para que todo el mundo sea consciente de que las soluciones existen y a partir de ahí se cuestionen el por qué no se ponen en práctica.

Movimiento Cívico Reformista es un concepto asociativo nuevo, donde se quiere dar respuestas profesionales, sin ideología política que las desvíe, a los problemas concretos de los ciudadanos, en MCR no cabe una queja sin su solución y que ésta sea publica, en formato abierto y a disposición de quien lo desee.

También contará: con una revista de publicación trimestral donde se publicarán artículos de opinión, trabajos y documentos de las comisiones de trabajo; con un club de opinión, donde se impartirán charlas, coloquios y conferencias con invitados de primer nivel, autonómicos y nacionales, además de jornadas y congresos anuales.

Movimiento Cívico Reformista se presentará en sociedad durante el mes de enero de 2019 en la ciudad de Valencia, la cual será abierta a todo el público que quiera asistir.

En definitiva, un nuevo proyecto más, que pone de manifiesto que la sociedad civil no para en la búsqueda de dar con la “tecla” que la cure, ya que más que la sociedad del conocimiento se está convirtiendo en la sociedad de la reconquista por todos los derechos y reconocimientos que consiguió a lo largo de décadas y que los está perdiendo a una velocidad endiablada.