| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sandra Golpe y Vicente Vallés dan la mejor noticia del año a Santiago González

El recién finalizado 2018 ha sido histórico para los servicios informativos de Antena 3, los más vistos del año y los únicos que han crecido de la competencia junto a los de La Sexta.

| ESdiario Medios

Primer día lectivo del año nuevo y jornada vertiginosa a la hora de hacer balance de audiencias. Y si una cadena puede sacar pecho de sus servicios informativos en 2018 esa es Antena 3. El departamento que dirige Santiago González ha firmado un año histórico, ascendiendo al liderazgo absoluto y siendo los más vistos en una cadena con una media del 14.4% y 1.911.000 espectadores, por encima del 14% de los Telecinco y del 13.5% de La Uno.

De hecho, los informativos de Antena 3 que lidera González son la oferta que ha experimentado el mayor crecimiento (1,8 puntos) respecto a 2017 y los únicos que lograron subir en 2018 junto a los de La Sexta (con 0.3 puntos).

Y entre todos, destacan los informativos de sobremesa y en concreto el Antena 3 Noticias 1 de Sandra Golpe, que lidera de lunes a viernes con más de 2,1 millones de espectadores y un 17,1% de share, su mejor cuota desde 2009 y el único que supera la barrera de los dos millones, y bastante por encima del 14.9% del Telediario de La Uno y del 12.7% de Informativos Telecinco. No en vano se convirtió a lo largo del año en el informativo que más creció de toda la televisión, con más de 4 puntos.

Gran año también para Vicente Vallés, director y presentador junto a Esther Vaquero de Antena 3 Noticias 2, el único informativo de prime time diario que creció el año pasado. Con una media de más de 1,8 millones de espectadores y el 12,8% de cuota, sube un punto y escala a la segunda posición entre las ediciones de noche con su mejor dato también desde 2009. Desde el inicio de temporada, todos los meses se ha situado por encima del 13%, e incluso en diciembre superó el 14% (14,5%).

Como colofón a un año redondo, los sábados y domingos, Antena 3 Noticias Fin de Semana es la oferta privada líder con una media en sus ediciones del 12,8% de cuota y cerca de 1,7 millones de espectadores. Los informativos que conducen Matías Prats y Mónica Carrillo experimentan un crecimiento especial en el último trimestre del año, de manera que la primera edición es líder absoluta desde septiembre y la segunda desde noviembre.