Puig se da más tiempo antes de "meter mano" al avispero del PSPV en Alicante

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado este martes que se ha dado más tiempo para celebrar las primarias en la ciudad de Alicante para conseguir el "mirlo blanco" que ansían los socialistas. El presidente ha afirmado que es mejor no tener un calendario específico para elegir a "la mejor candidatura" para las próximas elecciones municipales "sea de consenso o no". Y es que meterse en ese avispero asusta al presidente, que tarde o temprano tendrá que pactar con la parte mayoritaria de los socialistas alicantinos, es decir, con la que controla el ex senador Ángel Franco.

Puig ha señalado en Alicante sobre la elección del candidato para disputar la alcaldía al PP de Luis Barcala, que lo que quiere el PSPV es "buscar la mejor candidatura posible para la ciudad de Alicante". "Nuestro compromiso es buscar las personas más idóneas para diseñar el mejor equipo", ha señalado.

Para ello, han querido dar a estas primarias "un poco más de tiempo" porque "no hay ninguna urgencia" ya que las elecciones locales "no se pueden adelantar y serán el último domingo de mayo". Por tanto, ha recalcado que ya que "hay tiempo suficiente" Alicante tendrá un calendario específico para "recuperar el progreso para la ciudad de Alicante".

Así, ha insistido en que el calendario que, que lo marca el propio partido, es "para buscar el mejor candidato, más allá de los consensos, el mejor para esta ciudad". De momento hay dos nombres sobre la mesa: uno es la portavoz del grupo municipal Eva Montesinos que ya se ha ofrecido a encabezar la lista; y el otro, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, que "ha rechazado" dar el paso a la política.

Precandidaturas

En el caso de la ciudad de Alicante, la presentación de precandidaturas será entre el 2 y el 6 de noviembre y la recogida de avales del 7 al 13 de noviembre. Finalmente, la jornada de votación en primera vuelta se llevaría a cabo el 16 de diciembre y en segunda vuelta el 23 de diciembre. Será el 29 de diciembre cuando se proclamará la candidatura definitiva.

Comenta esta noticia
Update CMP