| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El equipo de Arrimadas se ha presentado en Madrid con tres valencianos
El equipo de Arrimadas se ha presentado en Madrid con tres valencianos

Arrimadas presenta a su equipo: Giner, Muñoz y Cantó entran con Garicano y Marín

La portavoz en el Congreso desvela en Madrid su grupo de colaboradores más cercano que presumiblemente la acompañará en su candidatura. En él hay tres valencianos

| H. G. Edición Valencia

Si el pasado domingo Inés Arrimadas intervino ante la militancia valenciana de Ciudadanos para presentar su proyecto, hoy lo ha hecho ante la madrileña con el mismo lema (Unidos Adelante) y con el detalle adicional de que no solamente ha intervenido, sino que ha presentado al grupo que ha catalogado como ´mi equipo´, posiblemente el embrión de lo que constituirá su candidatura y el futuro comité ejecutivo si gana en marzo la votación interna.

En el centro cultural Eduardo Úrculo de Madrid, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha arremetido contra  el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha insistido en la necesidad e importancia de su partido. No obstante, al margen del argumentario en clave nacional existía una lectura valenciana: la de quién estaría con ella, sobre todo a dos semanas ya de la elección del futuro comité ejecutivo y cuando está tratando de concitar a su alrededor el máximo número posible de apoyos internos.

Acompañando a Arrimadas se hallaban dos vicepresidentes autonómicos como el madrileño Ignacio Aguado o el andaluz Juan Antonio Marín. También el eurodiputado y economista de cabecera del partido Luis Garicano, distanciado en los últimos meses de la pasada legislatura de Albert Rivera por la deriva hacia la derecha del partido y cuya presencia, ahora con Arrimadas, se considera clave en el seno del Ciudadanos para que pueda vencer a la posible alternativa que presente el castellanoleonés Francisco Igea.

Arrimadas igualmente ha pedido que se desplazaran para acudir a este acto a sus referentes en la Comunidad Valenciana, que ha incluido en su "equipo". Junto a ella, en Madrid, se hallaba el portavoz autonómico valenciano de Ciudadanos y líder institucional en la ciudad de Valencia, Fernando Giner, persona muy cercana desde hace años a la portavoz en el Congreso.

También ocupó un lugar en el escenario, entre quienes rodeaban esta mañana a Arrimadas, el síndic del partido en Les Corts, Toni Cantó, que se ha ido ganando la confianza de la portavoz en el Congreso y estrechando lazos. Al igual que la diputada nacional por Valencia, María Muñoz, fichaje estrella de Albert Rivera para los comicios de abril de 2019 y cuyo protagonismo en las Cortes nacionales va creciendo.

En cambio, el distanciamiento entre Arrimadas y el cogollo del partido en la provincia de Alicante, que se apreció en Valencia la pasada semana con la escasa asistencia de esta provincia, se ha hecho más palpable en el acto de Madrid, que catapultará la candidatura de la portavoz. La diputada nacional por Alicante, Marta Martín, uno de los principales baluartes de la formación, no estaba en el ´equipo´.