08 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un tuit del periodista infectado con coronavirus abochorna a todos en La Sexta

"Más Vale Tarde" abordó el caso de Kike Mateu y subió sus datos de audiencia.

"Más Vale Tarde" abordó el caso de Kike Mateu y subió sus datos de audiencia.

Es uno de los casos más llamativos de los positivos en España por lo mediático y televisivo y sus premonitorios comentarios han dejado a más de uno con la boca abierta de par en par.

Kike Mateu, periodista y colaborador de El Chiringuito de Mega de Josep Pedrerol, ha dado positivo por coronavirus tras su viaje a Milán para cubrir el encuentro entre el Atalanta y el Valencia.

El periodista acudió al Hospital Clínico Universitario de Valencia con síntomas leves y compatibles con la enfermedad. Una vez allí fue diagnosticado y dio positivo convirtiéndose en el primero de Valencia.



"Aquí estoy aislado después de ser el paciente 0 de coronavirus en Valencia. Yo estoy muy bien. Mensaje de tranquilidad a todo el mundo. Esperar una recuperación de esta especie de catarro, que me tiene más aburrido que otra cosa ahora mismo con el aislamiento lógico y obligado para no contagiar a nadie", ha señalado Mateu en Jugones tras conocerse la noticia.

Pero lo cierto es que, tras su viaje a Italia, el periodista ya sospechó que podría haberse contagiado y así lo fue narrando en su cuenta de Twitter. "TUIT MUY SERIO. Si 2.300 valencianistas viajaron a Milán y allí está el gran foco de coronavirus de Europa, ¿qué esperan las autoridades locales y nacionales en tomar alguna medida?", señaló ya el martes el colaborador de El Chiringuito.



"37.2 de fiebre. ¿Tocado?", añadió el periodista en otro tuit premonitorio que ha terminado abochornando a más de un responsable político y sanitario de contener la crisis y el contagio del coronavirus en España.

Por su parte, el programa de Mamen Mendizábal en La Sexta Más Vale Tarde se hizo eco de todo este asunto este jueves y el público respondió en los audímetros subiendo los datos con respecto al día anterior al 7.8% y 717.000 espectadores.

Comenta esta noticia
Update CMP