| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El ataque de Vox a la 'Feijóo valenciana' y la respuesta con el 8-2

Los de Abascal llaman a Bonig "la Feijóo valenciana" y los populares responden con sorna recordando los resultados electorales en Galicia.

| E. M. Edición Valencia

Unas declaraciones de Isabel Bonig en las que pedía al Gobierno que permitiera a las comunidades autónomas limitar derechos para contener la pandemia del Covid fueron el inicio de una bronca entre dirigentes del PPCV y Vox. Los de la formación de Abascal encendieron la mecha y salieron en tromba a atacar al PP con frases como "el PPCV pide más competencias para las Comunidades Autónomas. Ya tenemos a nuestro Feijoo valenciano en el PP de Rajoy, ¡Uy perdón! de Casado", de la líder de Vox en Castellón, Llanos Massó. La síndica de Vox en Les Corts, Ana Vega, acusó al PP de "deriva tremenda" y de que "poca credibilidad la de este PP que no está ni se le espera". 

Los ataques de los dirigentes de Vox tuvieron rápida respuesta de los diputados del PP. Así la diputada Elena Bastidas contestaba con sorna que "pues echaros a temblar que con 'nuestro Feijóo valenciano' tenéis los días contados. Quedaréis como en Galicia, uy perdón....allí no quedasteisDedicaros a trabajar un poco por respeto a la gente que os vota". El diputado Alfredo Castelló se sumaba al argumento recordando que "no deberíais citar mucho a Feijóo, es como si uno del Barça cita al Bayern, ya sabes 8-2". La comparación de Bonig con Feijóo le salió por la culata a los de Abascal pues precisamente en esa comunidad el PP tiene mayoría absoluta y Vox cero escaños. 

Captura_de_pantalla_2020-08-19_a_las_120859

La discusión continuó con la síndica Ana Vega, en este caso sobre el trabajo que realizan o no los diputados. Elena Bastidas afirmó que "a quien no esperan los valencianos (y valencianas, que sé que así os gusta más) es a Vox. A seguir en vuestras vacaciones permanentes. No puede ir a ningún lado, quien no está en ninguna lado, eso es lo que os pasa". De nuevo Alfredo Castelló salió a reforzar el zasca, "Me alegro de que reaparezcáis, aunque para hacer oposición al PP. No te preocupes, del Botanic ya seguimos ocupándonos nosotros". El clima entre los dos partidos de la derecha está cargado de indirectas.