| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
¿Quién dará más la campanada este 2020?
¿Quién dará más la campanada este 2020?

Señala quién nos defenderá de la ultraizquierda y funde a Iglesias por pringado

La situación poco antes de entrar en el nuevo año no parece muy optimista así que nada mejor que echarle buenas dosis de ironía y sarcasmo porque si Pedroche amenaza lo del Gobierno asusta.

| ESdiario Medios

Este martes 31 de diciembre los columnistas no se muestran muy optimistas por cómo comenzará el año nuevo, políticamente hablando, que se diga. Y tampoco lo hace Rosa Belmonte, que opta por la ironía y el sarcasmo en su tribuna de ABC cuando recoge que que Aitor Esteban asegura que "el PNV nos va a defender de la ultraderecha".

Y se pregunta Belmonte en voz alta y sorprendida: "Anda, ¿y de la ultraizquierda en el Gobierno quién nos protege? ¿La ultraderecha? ¿Prosegur? ¿El comando Chichi? ¿El ángel de la guarda? Que lo mismo va a ser Pedro Sánchez teniéndolos dentro, vigilados, controlados y desactivados. Qué tío. Qué lío".

No se olvida, claro, de que antes Sánchez y Ortúzar habían firmado el acuerdo de investidura oara que sus seis diputados voten sí.

Antes, añade, pondrá "ciudadanos y ciudadanas en la Constitución, según el bobo pedido de Carmen Calvo a la RAE, que cambiar la Ley Electoral".

Recuerda la periodista que "50 páginas de coalición progresista nos presentaron ayer Pedro y Pablo, que se puso pantalones de vestir para la ocasión. A Sánchez le ha salido un mechón blanco como el de los Mallen, los tiparracos de la novela de Catherine Cookson y de la serie británica".

Pero ahora "tan juntos, Pedro y Pablo, uno tan alto y otro tan bajo, son como los malos de Érase una vez el hombre. Lástima que no como Los Picapiedra. Aunque a lo mejor sería peor ser tonto", reflexiona.

El caso es que "los comparecientes y casi futuros presidente y vicepresidente, que se dan la mano como negros o adolescentes, dieron las gracias a la prensa "en un día difícil en términos de conciliación familiar". Amárrame los pavos y el cinismo", clama Belmonte porque se lo decían a los cámaras ya que a los redactores no los dejaron entrar para ver ese espectáculo.

A su juicio, la idea de progreso comienza así, con una serie de clichés y gran palabrería: "Ya sé que los periodistas, como los políticos, no son la especie más defendible de España. Pero si acaso por las apariencias de transparencia y normalidad democrática podían disimular". 

Por su parte, Pablo Iglesias tuiteó, muy satisfecho, que las cosas importantes no salen a la primera: "Es verdad que lo de Iglesias es un chute de esperanza para todos, es decir, para perdedores y pringados: llega al Gobierno cuando más abajo estaba. Cuando tiene menos escaños, cuando le han salido hasta sobres con sobresueldos".

Por eso concluye con una frase de Cristina Pedroche sobre su vestido campanada: "Os vais a quedar de piedra". Pero "si este Gobierno ha empezado con intentos de asaltos a embajadas en el extranjero, ¿qué nos va a sorprender ya?", se pregunta.