04 de diciembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Álvarez de Toledo alerta de la dictadura que "promueve" Podemos

La portavoz parlamentaria del PP muestra su extrañeza por la operación que ha acabado con el Rey saliendo temporalmente de España porque se le hace ver como culpable sin ser acusado.

La salida temporal de territorio nacional por parte del Rey Emérito sigue cosechando respuestas políticas por parte de los defensores de la institución monárquica como símbolo inequívoco de la España de libertades y derechos que trajo la Constitución de 1978.

 

En el Partido Popular reman todos a una en apoyo de la institución. Si su líder, Pablo Casado, ha calificado de "suicida" para España la estrategia de socavar la monarquía, su portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, ha mostrado su sopresa por la operación diseñada desde el Gobierno de Pedro Sánchez.

Para Álvarez de Toledo, la salida de España del Rey Juan Carlos I es una solución "extraña" que refuerza la percepción de culpabilidad "de quien todavía no ha sido acusado de nada".

Así lo ha afirmado en una entrevista concedida al diario chileno El Mercurio, en la que la dirigente popular ha salido en defensa de la monarquía, afirmando que Felipe VI es "quien mejor encarna hoy en España los tradicionales valores republicanos: libertad, igualdad y fraternidad".

 

"Podemos promueve una dictadura"

En este sentido, ha arremetido contra Podemos al considerar que "dice defender la república, cuando en realidad promueve la dictadura", añadiendo que puede ser "chavista o iglesista".

 Respecto a don Juan Carlos, Álvarez de Toledo opina que "los enemigos de la democracia española pretenden convertirlo en un exilio suyo pero no lo conseguirán, los falsos republicanos no mandarán la transición española al exilio".

Respecto a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, apunta que ha sido "una auténtica tragedia, letal para la salud de los españoles y letal para su empleo", por culpa de "una mezcla de ideología, imprevisión e incompetencia".

Álvarez de Toledo ha criticado esta gestión del Gobierno de Pedro Sánchez también por decretar un estado de alarma que considera "prolongado" y que supuso "un drástico confinamiento que ha paralizado la economía".

 

Ante todo ello, propone poner en pie "una gran alternativa política" que una a los ciudadanos que "quieren defender el sistema constitucional nacido en la transición y el reformismo como el único camino compatible con el bienestar de los españoles".

Para conseguirlo, le pide a Ciudadanos que "recupere su valentía constitucionalista" y a Vox que no pretenda "combatir el nacionalismo con mas nacionalismo".

 

Comenta esta noticia
Update CMP