| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP acusa al PSOE de "incoherente" por reclamar que no se aplique la ORA

El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha recordado este viernes que el grupo socialista apoyó en Junta de Portavoces la reanudación este próximo lunes del pago por estacionamiento en las zonas ORA. González se ha pronunciado así después de que el concejal socialista Manuel Martínez haya solicitado que "de inicio" no se multe a los coches que incumplan la normativa.

Ante ese supuesto cambio de parecer, el edil de Seguridad ha reclamado al portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Sanguino, "un mínimo de coherencia" ante la que, a su juicio, es una "política veleta".

"Es imposible saber a qué atenerse a la hora de sentarse a hablar con ellos de los problemas de la ciudad", ha afirmado González en un comunicado.

José Ramón González ha afirmado que la posición socialista "ahora" parece "contraria": "El equipo de Gobierno no sabe si quedarse con el apoyo que dio su portavoz a la medida cuando se anunció en Junta de Portavoces o con el planteamiento que ahora hace el edil Manuel Martínez".

El concejal de Seguridad ha opinado que "la ciudad no está en estos momentos para los jueguecitos de los socialistas y sus incoherencias". "Les invito, si es que quieren enderezar de una vez el rumbo y ponerse a trabajar, a que consulten con los alcaldes socialistas de Valladolid, Vigo o Burgos, que han adoptado exactamente la misma medida", ha dicho.

Finalmente, ha pedido al grupo socialista que intente "documentarse antes de lanzar ideas que no sirven para nada y que no ayudan a la recuperación del comercio o la hostelería en las zonas donde está establecido el aparcamiento regulado y que el equipo de Gobierno está tratando de apoyar de cara a la reapertura de establecimiento del próximo lunes con esta y otras medidas".