| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
González Pons cree que durante semanas se ha echado en falta al PP en la oposición.
González Pons cree que durante semanas se ha echado en falta al PP en la oposición.

La crítica de Pons a todo el PP retumba en las mil sedes electorales del partido

El portavoz de los populares en el Parlamento europeo ha sido neutral en este proceso, como también sus homólogos en el Congreso y el Senado. Pero al margen de nombres ha hablado muy claro.

| A.I.M. España

Multitud de dirigentes del PP han hecho públicas estos días sus preferencias por uno u otro candidato, entre ellos casi todos los exministros de Mariano Rajoy y la mayoría de los presidentes regionales. 

Pero no así los portavoces del PP en el Congreso, el Senado y el Parlamento europeo, que dado que han tenido la responsabilidad de ejercer la tarea de oposición en plena campaña interna, han preferido mantenerse al margen.

Ni Rafael Hernando, ni José Manuel Barreiro, ni tampoco Esteban González Pons han querido tomar partido. Como tampoco la otra autoridad del partido en estas semanas de transición, Ana Pastor, presidenta del Congreso.

No obstante González Pons ha enviado un mensaje claro y rotundo a sus compañeros después de votar, para que el PP deje de mirarse el ombligo cuanto antes mientras Pedro Sánchez paga las letras de la hipoteca que tiene con quienes le apoyaron en la moción de censura.

El portavoz popular en la Eurocámara deseó que esta primera vuelta termine "con un resultado claro", para centrarse en lo importante: "Deseo que después de esta jornada el PP vuelva a la oposición, donde en las últimas semanas se nos está echando de menos", ha afirmado a modo de crítica colectiva ante las cámaras. 

Toda una carga de profundidad para un partido que desde la moción de censura se lame las heridas intentando levantarse. 

"El PP no tiene más remedio que reforzarse, porque si no, los socialistas y los independentistas se van a quedar con todo", ha advertido.