| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Raphael sorprende con su opinión sobre Franco y Vox y un vaticinio para Cataluña

Siempre discreto en sus manifestaciones, el mítico cantante, con 60 años de carrera a sus espaldas, se ha descolgado con un análisis de la actualidad política nacional de lo más llamativo.

| ESdiario Medios

La discreción manda en una carrera colosal, con 60 años de trayectoria y la admiración de medio mundoi. Pero el mítico Raphael ha querido saltarse su norma esta semana y ha sorprendido a propios y extraños con un análisis pormenorizado de la actualidad política, dando su opinión sobre asuntos tan controvertidos como la exhumación de Franco, el auge de Vox, el acuerdo de gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias o la situación en Cataluña.

Fue en el plató de 'Espejo Público', al que acudió para presentar su último trabajo, 'Raphael sinphónico y resinphónico' que recoge los dos conciertos de 2015 y 2018 y contiene cuatro temas inéditos, así como para hablar por su gira por España y América.

Ante Susanna Griso confesó sentirse pletórico: "Nunca he estado como estoy ahora, con el aplomo que tengo ahora", aseveró, recordando el serio problema de salud que le llevó a necesitar un trasplante de hígado. "Cuando tocas fondo y estás malito resurges de las cenizas", apuntó.

Quizá esa seguridad en sí mismo le animó a no esquivar ninguna de las preguntas que le formuló Griso sobre la realidad política de nuestro país. Así, dijo tener confianza en que pronto haya Gobierno. "Espero que haya una solución. Lo que más le interese a los españoles", manifestó sin dar más detalles.

La razón de la subida de Vox

Más explícito fue cuando se le preguntó por la subida de Voz, que justificó por una razón muy clara: "Es un partido diferente a los demás y por eso ha tenido tan buena acogida". Ahí, Susanna Griso interrumpió al cantante para explicar la tesis de una periodista portuguesa, que aseguró que los españoles somos muy de “comprar el último producto del supermercado” y ha extrapolado eso a España. “A mí no se me había ocurrido eso, pero puede ser. Que sea lo novedoso de pronto. Yo desde luego no soy, pero en fin, hay gente que le gusta”, aclaro Raphael.

También fue contundente con la exhumación de Franco, que consideró oportuna aunque no entendía el motivo del retraso en acometerla. "Ha tardado demasiados años", aseguró. "¿Para qué guardar las cosas para solucionarlas después?", añadió

Pero si hay un tema de actualidad que toca la fibra sensible del artista ese es la crisis catalana. "Lo vivo con una pena enorme. Recientemente estuve cantando en el Palau Sant Jordi y fue una noche histórica. Terminará arreglándose porque se tiene que arreglar", fue su augurio.