| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado, Iglesias, Sánchez y Rivera, en el debate electoral de Atresmedia
Casado, Iglesias, Sánchez y Rivera, en el debate electoral de Atresmedia

Vox también ve ya como "lo menos malo" que PP y Cs se abstengan ante Sánchez

Antes que rendirse a "golpistas" y otras fuerzas anticonstitucionalistas, los de Abascal empiezan a ver como la alternativa menos dañiña que populares y naranjas faciliten la investidura.

| ESdiario Medios

La alternativa de la abstención del centro derecha para que Pedro Sánchez salga investido presidente cobra cada vez más fuerza. Hasta el punto de que Vox también la aprueba como el "mal menor" antes de que el líder del PSOE se echa en brazos de populistas e independentistas,

Así, el secretario general de Vox y candidato y la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado este lunes que no criticaría una abstención por parte de PP y Ciudadanos para facilitar el gobierno de Sánchez, ya que entiende que "de lo malo", esta opción sería "la menos mala".

 

Así se ha pronunciado Ortega Smith en una entrevista en EsRadio, en la que ha señalado que ahora mismo el escenario es tener un gobierno "rendido ante los golpistas" o uno que esté "condicionado" por las fuerzas que "creen en la Constitución".

"Cualquier cosa es negativa, pero la alternativa es la destrucción de España. De lo malo, lo menos malo", ha afirmado el dirigente de Vox, añadiendo que Sánchez está dispuesto a "venderse" a "sus peores enemigos", por ello no vería mal la abstención. A su juicio, esta opción "no es la ideal", pero entiende que si se puede "frenar" y "coartar" al líder del PSOE "bienvenido sea".