| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Buenafuente y Broncano
Buenafuente y Broncano

 Broncano y los "activistas" de Buenafuente dan dolor de cabeza en Movistar+

El sectarismo ideológico de las estrellas de la plataforma, siempre a favor y en contra de los mismos, es ya un problema corporativo de primer orden para el presidente de Telefónica.

| Roberto Anguix Opinión

 


El presidente de Telefónica, Fernando Álvarez Pallete, ha trasladado a algunos de sus colaboradores más cercanos el aumento de quejas por algunos de los contenidos ofrecidos en #0, el canal de Movistar, que, además, tiene que lidiar con una audiencia prácticamente residual en la emisión lineal.

En los últimos años Pallete ha venido recibiendo 'inputs' internos y externos sobre la programación del canal que dirige Fernando Jerez y, especialmente, por la deriva ideológica de algunos de los colaboradores y presentadores del mismo.

Pallete ya tuvo que tragar quina con la actitud de Andreu Buenafuente sobre Cataluña. Pero en los últimos meses, ya con anterioridad a la crisis del coronavirus, el alto directivo de Telefónica se sorprendió por el hecho de que muchas de sus visitas le preguntaran por el cobijo otorgado a gentes que trabajan en los programas de su cadena pero mantienen una actitud de activistas políticos.

En concreto, nombres con Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop, una de las caras de la campaña de Más Madrid, la plataforma de Iñigo Errejón, a las últimas municipales madrileñas. Bob Pop fue uno de los encargados de amenizar el acto de presentación y mantiene una constante actividad proselitista política de extrema izquierda que rechina para ciertos directivos de Telefónica.

 

Lo mismo sucede con otro guionista del espacio de Buenafuente, Gerardo  de la Torre, más conocido como Gerardo Tecé, 'tweet star' favorita de los sectores más cercanos a Podemos y habitual en burlas y descalificativos hacia los partidos conservadores. "Tenemos guionistas de programas que se pasan el día atacando en redes a los mismos con los que luego tenemos que sentarnos a la mesa", señalan fuentes de Movistar.

 

 

Más complejo es la situación creada por David Broncano y su equipo de "La Resistencia", que tienden a protagonizar polémicas sonadas con su sentido del humor. Algunas, como las burlas contra Ortega Lara por parte del humorista Iggy Rubin, obligaron a Movistar a tomar cartas en el asunto y eliminar el monólogo, pidiendo disculpas.

Pero tras aquella ha habido otras, desde los muertos del coronavirus a la muerte de George Floyd. Y es que no hay charco en el que Broncano no se meta aunque luego el equipo de comunicación de la cadena tenga que pasar la fregona.

La decisión de Pallete

Pero, ¿quién tiene la responsabilidad de todo esto? En primer lugar, Pallete, por omisión. "El jefe deja hacer y tiene mucha manga ancha. No le gusta meterse en el terreno audiovisual. Pero con Alierta esto no estaría pasando", aseguran fuentes de la multinacional. Ante esa actitud, hay quien señala directamente a Sergio Oslé, presidente de Movistar+ y, en última instancia, máximo responsable de la División ante Pallete.

A Oslé también se le acusa de "palletismo", de dejar hacer a Jerez y de no agarrar el toro por los cuernos con la cadena. "Lo que está sucediendo en #0 es una vergüenza. El canal estrella de Movistar es residual, tenemos una cuadra de 'titiriteros' con unos gastos y unos sueldos que ninguna privada les daría y nadie toma medidas. Con hacer la ola a algunos 'influencers' televisivos ya es bastante", apuntan. La pelota está en el tejado de Pallete.