| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las imponentes esculturas de arena del matrimonio Hoggard

Se llaman Paul y Rem Hoggard y desde hace más de una década viajan por el mundo creando grandiosas esculturas de arena para festivales, competiciones y campañas publicitarias

| ESdiario Ocio

La primera escultura que hizo Paul fue en una playa de la India en 1991. A partir de ese momento descubrió que, aunque era autodidacta, podía ganarse la vida con ellas haciendo lo que más le gustaba: viajar por todo el mundo.

 

En uno de esos viajes conoció a Remy una holandesa que también esculpía la arena. Desde entonces se dedican a competir juntos o por separado en numerosos certámenes internacionales.

 

 

 

 

Algunas de las obras de esta pareja de trotamundos han llegado a pesar más de 40 toneladas y su apariencia es tan real que más de uno ha creído encontrarse con un elefante durmiendo entre las dunas de la playa.

 

Uno de los gigantes que Remy construyó en solitario para representar la historia bíblica de David v Goliat en el festival de esculturas de arena en Aarhus, Dinamarca, le costó a la artista nueve días de trabajo.

 

 

El tiempo que emplean en sus creaciones varía mucho en función de la dificultad de la figura. Algunas las acaban en tres o cuatro días, pero otras les pueden llevar varias semanas. Despues, el tiempo se encaga de convertirlas de nuevo en lo que eran: un montón de granos de arena.