| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Óscar Puente durante la entrevista en La 8 Valladolid.
Óscar Puente durante la entrevista en La 8 Valladolid.

El portavoz del PSOE se calienta en directo y remata a Susana Díaz por farsante

Óscar Puente se ha venido arriba en una televisión local, tal vez pensando que estaba en petit comité, y ha ajustado cuentas con la andaluza. Lo que ha dicho lo piensan muchos en Ferraz.

| A.I.M. España

El alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE se ha despachado a gusto contra Susana Díaz. Desde la televisión de Castilla y León, Óscar Puente dijo lo que no se atreve a decir desde la sala de prensa de Ferraz, tal vez pensando que estaba en petit comité.

Puente aprovechó una entrevista en La 8 Valladolid para ajustar cuentas con la presidenta andaluza en funciones, a quien no puede ni ver pese a ser compañeros de partido. Y ello no hace sino tensar aún más la cuerda entre Madrid y Sevilla, a la espera como lo están los de Pedro Sánchez de que Díaz se cueza en su propia salsa y se marche.

El entrevistador del alcalde vallisoletano le preguntó si le habían sorprendido los resultados en Andalucía. Él contestó "hasta cierto punto" y a partir de ahí se desató:

"En Andalucía venimos de 38 años de gobierno, con todo lo que ello supone de hartazgo, de cansancio. Con un liderazgo debilitado porque la candidata que teníamos en Andalucía ha intentado ser secretaria general del partido hace no mucho tiempo, no le salió muy bien, no dio una sensación muy buena. Y claro, luego volver a Andalucía, envolverte en la bandera de Andalucía y tal, no sé hasta qué punto eso es creíble", señaló.

Y continuó: " Es como si yo jugara a esas cosas y luego viniera aquí y dijera 'no, no, yo es que lo que quiero es ser alcalde de Valladolid'. ¿Hasta qué punto tendría yo credibilidad con los ciudadanos?", se preguntó, dejando caer que Díaz es una farsante. 

"A mí lo que me preocupa es que no me pase lo que le ha pasado a ella, que es que el votante socialista en Andalucía se ha quedado en su casa", concluyó.

Hasta ahora algunos dirigentes de la Ejecutiva de Sánchez habían hecho críticas en público a Díaz y al PSOE de Andalucía, pero de forma mucho más modulada. Incluido el propio Puente, que desde Ferraz lamentó días atrás los resultados y le achacó la desmovilización de la izquierda a la candidata socialista. 

 

Ya entonces el PSOE andaluz montó en cólera contra Puente, y exigió una rectificación que nunca llegó. Al contrario, el portavoz socialista ha ido ahora mucho más lejos.