| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez ha comenzado enfadando a Iglesias y Rajoy.
Sánchez ha comenzado enfadando a Iglesias y Rajoy.

La arrogancia de Sánchez enfada a Rajoy e Iglesias por igual

El candidato socialista ha arrancado su discurso metiendo en el mismo saco al líder del PP y al de Podemos, a los que ha tirado en cara varios reproches nada más subirse a la tribuna.

| ESdiario España

Pedro Sánchez ha comenzado su discurso para la investidura justificándose con la petición realizada por Felipe VI y uniendo a Mariano Rajoy y a Pablo Iglesias gracias a su arrogancia.

El candidato socialista ha arrancado su turno exponiendo la mayoría absoluta obtenida por el Partido Popular en el año 2011 y que ha conducido al "absolutismo" en la toma de decisiones por parte del Gobierno durante la legislatura pasada. 

Otro tanto ha sucedido respecto a Iglesias, al que ha aludido con una frase sobre el quedarse parados o ponerse en marcha en clara mención a la posición de Podemos respecto a unirse a un pacto con el PSOE tras el acuerdo con Ciudadanos

Sánchez ha concitado murmullos al defender su acuerdo con el partido naranja en base a que, pese a las discrepancias, era conveniente sacar adelante un consenso para sacar adelante la investidura. "Siempre es mejor eso que mantener al señor Rajoy", ha apuntado. 

El líder socialista ha abogado por el "mestizaje ideológico" porque "los sabores auténticos son los que mejor se entremezclan". Unas palabras que han resonado al igual que las menciones al "inmovilismo" y a quienes no se avienen a pactos.

Precisamente la cuestión del "mestizaje ideológico" ha sido uno de los puntos que ha desatado más chanzas en las redes sociales por parte de simpatizantes de Podemos y del PP.

Las alusiones a Podemos, sin nombre, han sido de todo menos veladas, ya que ha vuelto a instar a las agrupaciones de izquierdas a sumarse a un acuerdo de "fuerzas del cambio".