| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorena Roldán, en el Parlament
Lorena Roldán, en el Parlament

Lorena Roldán destroza a Quim Torra con un repaso histórico: "Son delincuentes"

La líder de Ciudadanos ha recordado desde el Parlament, donde se debate la moción de censura a Torra, que "Torra ha jaleado a siete presuntos terroristas. Los catalanes ahora tenemos miedo".

| ESdiario España

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán ha recordado desde el atril del parlamento catalán, en el que se debate una moción de censura contra los independentistas, que "hay una mayoría de catalanes que están asustados. Una mayoría que no ven pero que hoy van a escuchar", porque considera inaceptable que el nombre de Torra aparezca "junto al de presuntos terroristas".

Y es que, la responsable naranja ha reprochado a Torra que trate "como héroes a radicales acusados de terrorismo". "Y aclama a presuntos terroristas. Ahí es nada, menuda hoja de ruta como presidente de la Generalitat". "Ha jaleado a siete presuntos terroristas. Los catalanes estamos preocupados y ahora tenemos miedo. Usa este Parlament para expulsar a los demócratas y aplaudir a presuntos terroristas", ha dicho.

Por ello, ha emplazado a todos, en un claro mensaje al PSC a "acabar con los totalitarismos y con Torra para volver a la democracia", porque, "el bipartidismo se ha vendido al independentismo" y se lamenta de que no reconoce la Cataluña en la que nació. "De verdad, es imperativo legal censurar a un Gobierno que aplaude a terroristas".

 

Además, Roldán ha sentenciado que "esto no es una república, es un golpe de estado. No son presos políticos, son presuntos delincuentes. No son sonrisas, son explosivos. Señor Torra, abra los ojos. No son gigantes, son molinos".

Por su parte, el portavoz del Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha instado al PSC a apoyar la moción porque "pretende que todos los demócratas digamos violencia, no, democracia, sí. Porque no se puede estar al lado de la convivencia y de los que aplauden a la violencia".