| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El chalet de Iglesias y Montero.
El chalet de Iglesias y Montero.

Iglesias presume de su chalet con jardín con España metida en pisos de 70 metros

El vicepresidente segundo dijo tener la "suerte" de poder sacar a sus hijos de casa mientras los españoles siguen preguntándose hasta cuándo tendrán que tener encerrados a los suyos.

| L.M. España

Rara vez habla Pablo Iglesias del chalet que comparte con Irene Montero y sus tres hijos en una urbanización de gente bien de Galapagar, pero este miércoles lo hizo, para sorpresa de Gabriel Rufián, su interlocutor.

El portavoz de ERC recriminó al vicepresidente segundo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso que la gente tenga que ir en metros "atestados" a trabajar pero después no pueda enterrar a sus mayores. 

En un momento de su respuesta, al hilo del confinamiento que el país ya lleva soportando cinco semanas, Iglesias replicó: "Yo tengo mucha suerte y tengo jardín en mi casa para sacar a mis hijos", y a renglón seguido añadió que es perfectamente "consciente" de que hay muchos españoles encerrados en sus pisos de "30, 40 o 50 metros cuadrados". 

El chalet del vicepresidente y la ministra de Igualdad tiene muchísimo más que eso. En concreto son 250 metros cuadrados de vivienda y una imponente parcela de más de 2.300 metros cuadrados, que incluye piscina y el jardín del que este miércoles habló en el Congreso. 

Para comprarlo en 2018 pidieron un crédito de 540.000 euros que les concedió la Caja de Ingenieros. Un año después, a finales de 2019, ya habían amortizado 72.343 euros de ese préstamo, según la declaración de bienes y rentas que ambos presentaron en el Congreso al comienzo de la legislatura actual. 

En España, según el último censo de viviendas (que data de 2011, no hay nada más actual), en las ciudades de más de 100.000 habitantes las viviendas tienen de media entre 75 y 90 metros cuadrados.