| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaume Llinares, alcalde de Altea.
Jaume Llinares, alcalde de Altea.

Un alcalde de Compromís pide libertad para los Jordis y defiende a Puigdemont

La oposición también critica que el equipo de gobierno en el mismo pleno haya aprobado "un subidón" de las tasas del agua y alcantarillado que afectará a viviendas y comercios alteanos.

| Roberto Pérez Edición Alicante

El último pleno celebrado en Altea se caracterizó por las polémicas declaraciones hechas por el alcalde de la localidad, Jaume Llinares (Compromís) y por las continuas loas al independentismo y la defensa de las actuaciones de Puigdemont y los mossos que realizó no sólo Jaume Llinares y Compromís sino también Altea amb Trellat y el PSOE alteano generando una polémica que definió el concejal del PP, Jesús Ballester, al afirmar “no gobernáis para servir a los alteanos, gobernáis para utilizar a los alteanos en beneficio de vuestros intereses partidistas, nacionalistas e independentistas”.

Según recoge MÁSportal, para la mayoría de alteanos consultados, el posicionamiento del tripartito y su alcalde en esta polémica independentista es inadecuada. Y es que, Llinares ya se posicionó hace algunos días pidiendo firmas para la liberación de “los Jordis” a los que no dudó de tildar como “presos políticos”.

Según el PP de Altea “pretendieron distraernos del verdadero motivo para la convocatoria del pleno fue aprobar una subida de las tasas del agua y alcantarillado que llegará a afectar hasta un 50% a muchas viviendas” y afirman que “es un despropósito en cualquier circunstancia pero sobre todo teniendo en cuenta que la empresa concesionaria del suministro de agua en Altea ha anunciado (con las tarifas vigentes antes de la subida) un superávit para este año 2017 de 221.000 euros”.

  El alcalde de Compromís, Jaume Llinares, justificó la subida diciendo que era para financiar el déficit que la empresa había sufrido durante los años de la crisis. Argumento que Miguel Ortiz desmintió al demostrar que la suma de la amortización más los intereses de ese déficit no llegaba al 50% del superávit obtenido por la empresa; incluso financiando un bono social para las personas que lo necesitasen, el superávit seguiría superando los 100.000 euros. El concejal del PP añadió: “Es incomprensible el afán recaudatorio que tiene Jaume Llinares y su equipo de gobierno; teniendo en cuenta, además, que de los 3.000.000 de euros que la empresa debe destinar a financiar obras de mejora en la red de abastecimiento del agua y alcantarillado durante estos 2 años y medio que llevan gobernando no han utilizado ni un euro”.

  Al finalizar el Pleno el portavoz del PP, Jesús Ballester, afirmó: “si cuando gobernó Andrés Ripoll aprobó el catastrazo gracias al apoyo de Psoe y Compromís, ahora es Jaume Llinares quien aprueba el subidón gracias al apoyo de Compromis, PSOE y AAT. Se pongan como se pongan, la realidad es que cuando gobierna el tripartito suben los impuestos y cuando gobierna el PP no.”