| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pau Gasol y Sergio Scariolo.
Pau Gasol y Sergio Scariolo.

La compañía de seguros da vía libre a Gasol para que se estrene con la Selección

El amistoso contra Lituania, tras ser derrotados hace cuatro días, se convierte en el partido más esperado de la preparatoria para los Juegos porque será el debut del pívot catalán.

| ESdiario Deportes

Pau Gasol podrá jugar y debutar este jueves ante Lituania en Málaga, en el que será el tercer partido preparatorio de España para los Juegos Olímpicos de Río, mientras que el escolta Pau Ribas no podrá hacerlo ya que continuará su recuperación de la lesión en el pie en Barcelona.

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, podrá contar por fin con el jugador de San Antonio Spurs tras resolverse los "trámites burocráticos de su seguro NBA", confirmó la FEB en su página web. Ese era el motivo que mantenía a Pau alejado de la cancha, la Federación necesitaba la póliza para poder realizar la transferencia del seguro médico del jugador. 

"Pau Gasol podrá jugar su primer partido de preparación, y Scariolo intentará contar con Ricky Rubio y con Alberto Abalde, que se ha reincorporado a la concentración", aseveró la federación.

El escolta del FC Barcelona Lassa, Pau Ribas,  "seguirá a partir de hoy su proceso de recuperación y acondicionamiento físico en Barcelona, y recibirá información diaria del desarrollo del trabajo táctico del equipo por parte del 'staff' técnico", informó la FEB.