| 29 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai i20 Active, un urbano muy solícito

Hyundai viste de montañero a su utilitario con esta carrocería Active, que refuerza sus suspensiones y adopta detalles en la carrocería que mejoran la estética aventurera. Llega este mes.

| Motor Lobby Motor

Con esta versión ya son tres las carrocerías del Hyundai i20 en liza, tras la versión de cinco puertas y la variante más deportiva i20 Coupé. El i20 Active toma como base el modelo 5p, a partir del cual la marca coreana implementa modificaciones en la suspensión y añade una serie de protecciones exteriores para hacer más cómodo su utilización en pistas sin asfaltar.

Aunque no es un SUV propiamente dicho, sino más bien un crossover al estilo del Volkswagen Cross Polo o el Citroën C4 Cactus, Hyundai habla que con la llegada del i20 Active ya son cuatro los todocaminos que tiene su gama, junto a Tucson, Santa Fe y Gran Santa Fe.

El i20 Active mide 4,06 metros de largo, por 1,52 metros de alto y 2,57 metros de batalla, siendo su distancia libre al suelo de 160 milímetros, 20 más en comparación al i20 normal. Hyundai ha revisado el sistema de amortiguación, mientras que la tracción sigue siendo delantera y el tipo de neumáticos tampoco sufre variación alguna.

Lo que sí cambia bastante es la apariencia exterior. El Hyundai i20 Active cuenta con protectores de bajos en las puertas y pasos de ruedas, barras en el techo,  paragolpes propios, unos faros antiniebla circulares e integrados en el frontal y unas llantas específicas de hasta 17 pulgadas de diámetro. El interior es más conservador, más allá de discretas molduras en color naranja o detalles decorativos en tono azul. El maletero sigue ofreciendo 326 litros de capacidad, uno de los datos más altos entre los coches de su tamaño.

hyundai-i20-active-3

Con el i20Active Hyundai ya tiene 4 modelos con tintes camperos en su gama, pero este utilitario no cuenta con tracción total ni en opción

El Hyundai i20 Active se ofrecerá en el mercado español con dos motores de gasolina, T-GDI de 1.0 litros y 100 CV y T-GDI de 1.0 litros y 120 CV, mientras que en ciclo diésel se podrá escoger un propulsor de 1.4 litros y 90 CV.  Todos montan un cambio manual de cinco velocidades, salvo el gasolina más potente, que es de seis.

Disponible en tres niveles de equipamiento -Klass, Tecno y Style-, el Hyundai i20 Active puede contar en los acabados superiores con elementos de conectividad como el navegador con servicios TomTom LIVE -que permiten al conductor estar informado de las condiciones meteorológicas y del tráfico-, la cámara de visión trasera, los sensores de proximidad o los cristales tintados. El precio parte de 13.560 euros con todos los descuentos disponibles y el plan PIVE.