| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un nuevo ataque a policías, esta vez en Luisiana.
Un nuevo ataque a policías, esta vez en Luisiana.

Otro tiroteo contra policías en Estados Unidos se salda con tres agentes muertos

Las autoridades confirman el asesinato de dos personas aunque ya se habla de otra más. Los hechos se han producido en una autopista de Luisiana. Otros tres están heridos, uno crítico.

| ESdiario Mundo

Al menos tres policías han muerto este domingo en un tiroteo en en las inmediaciones del cruce de la autopista de Airline con la autopista de Hammond, en Baton Rouge, Luisiana. El funcionario jefe de la parroquia de Baton Rouge Este, William Daniel, ha confirmado estas tres muertes, aunque podría haber más, informa el principal periódico de Baton Rouge The Advocate en su edición digital. 

La cadena de televisión local WBRZ ha informado de que hasta tres policías habrían muerto. Serían dos agentes del Departamento de Policía de Baton Rouge y uno de la Oficina del Sheriff de Baton Rouge Este (EBRSO). Un equipo de operaciones especiales de la Policía (SWAT) se ha desplazado hasta el lugar.

Ls fuerzas de seguridad han matado a uno de los tiradores de Baton Rouge y persiguen ya a otros dos sospechosos implicados en la muerte de tres agentes, según ha explicado una portavoz de la Oficina del Sheriff

"La escena parece que está contenida en estos momentos", ha afirmado el sargento Don Coppola, del Departamento de Policía de Baton Rouge. "Pedimos a todo el mundo que se aleje de la zona", ha añadido en declaraciones a la WAFB.

"No tengo información sobre la gravedad de las heridas", ha indicado Coppola. "Hemos sabido que también puede haber agentes (de la oficina del sheriff), pero es información preliminar y estamos esperando confirmación", ha añadido.

El alcalde presidente del distrito de la Parroquia de Baton Rouge Este, Kip Holden, ha explicado en declaraciones a la cadena CNN que "la escena del crimen sigue activa". "Ahora mismo estamos intentando hacer acopio de la situación. Ha sido todo muy seguido", ha indicado. El incidente ha ocurrido sobre las 9:30 horas. La autopista de Airline se encuentra cerrada al tráfico en las dos direcciones entre el bulevar Goodwood y la Interestatal 12.

Un tirador abatido por la policía

Las fuerzas de seguridad han matado a uno de los tiradores de Baton Rouge y persiguen ya a otros dos sospechosos implicados en la muerte de tres agentes, según ha explicado una portavoz de la Oficina del Sherif de Baton Rouge Este, Rayborn Hicks. Hicks ha pedido la colaboración de la población y que avisen en el número de emergencias 911 si observan algo sospechoso.

Hasta el momento se han contabilizado cinco agentes alcanzados por los disparos: tres de ellos han muerto y dos más están heridos, uno de ellos en estado crítico, según las últimas informaciones.

Baton Rouge ha sido escenario en los últimas semanas de protestas contra la actuación de la Policía y la muerte de negros en actuaciones policiales. Este mismo domingo ha habido una concentración ante la comisaría central del Departamento de Policía de Baton Rouge.