| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera machaca al "tonto útil" del PSOE que ha levantado ampollas en su partido

El locutor de COPE se desató en antena contra el edil socialista que ha sonrojado a sus propios compañeros de filas plegándose a los intereses de los "matones de Alsasua".

| ESdiario España

El Ayuntamiento de Alsasua gobernado por Geroa Bai aprueba este miércoles una declaración institucional en apoyo a los padres de los detenidos el lunes por la agresiones que propiciaron a los dos guardias civiles y a sus parejas mientras tomaban algo en un bar de la localidad. La polémica ha saltado porque la declaración la han firmado todos los grupos salvo UPN. Y si algo ha levantado ampollas es que el PSOE se haya sumado a la firma.

El edil socialista en el municipio navarro y portavoz del partido, Juan Miguel Pérez, se ha adherido a la declaración en la que se pide, entre otras cosas, solidaridad con los padres de los detenidos y considerar desproporcionado y sobredimensionado que la paliza a los agentes de la Guardia Civil y sus parejas se haya calificado como un acto de terrorismo.

Con este panorama Carlos Herrera se desató este miércoles en los micrófonos de COPE arremetiendo contra el edil socialista por no plantarle cara a Bildu: "El Ayuntamiento de Alsasua va a aprobar hoy una declaración institucional de apoyo a las familias de los detenidos, no de apoyo a los guardias civiles a los que apalearon y no mataron de milagro. No, no, a las familias, pobrecitas de estos 'angelitos', de esta pandilla de matones de Alsasua". 

Un implacable Herrera añadió que "además la declaración institucional va a estar apoyada por todos los grupos, menos UPN, ¿y saben ustedes el tonto útil del PSOE en Alsasua qué va a hacer? Pues apoyar también esa declaración. Es verdad que el PSOE navarro se ha desmarcado de eso pero alguien tiene que tomar cartas en el asunto, y el PSOE nacional también. Hay que coger los toros por los cuernos y dejar claro que a este tío se le acabó la tontería". 

A su juicio, "en todos estos procesos siempre hay o un tonto útil o un tonto cobarde. Y en este socialista confluyen las dos circunstancias".