| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco Sanguino presenta los avales a las primarias.
Paco Sanguino presenta los avales a las primarias.

Sanguino presenta sus avales ante el "nerviosismo" de Asensi

| Redacción Alicante Edición Alicante

El precandidato a las primarias del PSPV-PSOE, Paco Sanguino, ha presentado hoy, en la sede de los socialistas de Alicante, los avales necesarios para intentar ser el elegido de los militantes y disputarle así la Alcaldía a la derecha, representada en la actualidad por el ‘popular’ Luis Barcala, que consiguió la Alcaldía gracias al apoyo de una edil tránsfuga.

Paco Sanguino, en el acto de presentación de avales, ha agradecido a los cientos de militantes y al propio president  Ximo Puig esta oportunidad que le brinda el PSPV-PSOE para que la ciudad vuelva a recuperar un gobierno municipal progresista. El candidato ha insistido en que el Partido Socialista es quien tiene que liderar el reto para frenar “el ascenso terrible de esa extrema derecha que amenaza los derechos colectivos y el sentido de comunidad”.

Sanguino ha afirmado que está abierto a la ciudadanía y también a las diferentes sensibilidades ideológicas que corresponde liderar al Partido Socialista. Además, ha asegurado que va a mantener una constante comunicación con la militancia para presentarles este nuevo proyecto progresista, “con el que estoy entusiasmado” y con el que “estoy seguro que podemos recuperar la Alcaldía de Alicante”.

El candidato a las primarias va a seguir trabajando con humildad, explicando a los militantes, uno por uno, el proyecto de ciudad que propone para Alicante. Quiere escuchar a la gente, recoger sus propuestas, que se impliquen en el proyecto, para entusiasmar al partido y a la ciudad.

Por su parte, otro de los candidatos a las primarias, José Asensi, que también ha presentado sus avales, ha reclamado la celebración de un debate abierto entre los tres precandidatos  -Eva Montesinos y Francesc Sanguino-para dar a conocer cuáles son las propuestas que cada uno tiene para "transformar" la ciudad.