| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Varias muñecas hinchables con las manos atadas y con bufandas del Rangers.
Varias muñecas hinchables con las manos atadas y con bufandas del Rangers.

Vejación y simulación de suicidios: así es el próximo visitante del Camp Nou

La actitud de la afición del Celtic en el derbi de la liga escocesa hizo saltar todas las alarmas entre los responsables de la seguridad culé. No quieren que se repitan estas escenas.

| ESdiario Deportes

La indignación ante lo que se vivió durante el partido que enfrentó el pasado fin de semana al Celtic y al Rangers en el derbi de Glasgow ha traspasado fronteras y ha llegado hasta nuestro país.

Parte de la afición del Celtic, el equipo que se verá las caras el próximo martes con el FC Barcelona en el Camp Nou en la primera jornada de Champions, demostró un comportamiento muy alejado de la deportividad que se espera en un campo de fútbol al descolgar varias muñecas hinchables desde la grada con las manos atadas a la espalda y simulando un presunto suicidio con las bufandas del eterno rival, el Rangers.

La acción se produjo además en la misma jornada en la que se celebró el Día Mundial de Prevención del Suicio y a pocos días de que el hijo de un legendario jugador de Rangers se quitara la vida, tal y como informó The Sun.

La propia hinchada del Celtic censuró esta deleznable arremetida de su sector más extremista, pero, en nuestro país, la seguridad del club catalán incidirá en los cacheos para evitar que escenas de violencia similares se repitan en su estadio. 

Además, tras el partido, decenas de radicales escoceses de uno y otro equipo destrozaron parte del mobiliario del estadio dejando las instalaciones como se muestran en estas imágenes.