| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Urdangarín sorprende en sus primeras horas fuera de la cárcel entre monjas

El cuñado del Rey ya ha comenzado su voluntariado en el Hogar Don Orione de Pozuelo donde ha iniciado su labor con otros cinco voluntarios, "más mujeres que hombres".

| ESdiario España

Iñaki Urdangarín ya disfruta de su primer permiso carcelario para ejercer de voluntario en el Hogar Son Orione, donde residen 114 adultos con diferentes discapacidades.

El juez de Vigilancia Penitenciaria ha autorizado que Urdangarin salga de la prisión dos veces por semana y un máximo de ocho horas al día. La decisión se fundamenta en aplicación del artículo 117 del Régimen Penitenciario sobre "medidas regimentales para la ejecución de programas especializados para penados clasificados en segundo grado", como es el caso de Urdangarin.

El director del centro, Paco Sánchez, ha explicado que en primer lugar se realiza una entrevista personal para saber "qué sabe hacer y qué no sabe hacer".

 

Sánchez ha bromeado con algunas informaciones que han apuntado a la existencia de un garaje subterráneo "secreto" indicando que "no hay nada de eso", y ha insistido en que la Casa Real "no tiene nada que ver" con la elección de este hogar para cumplir con el permiso.

El director del hogar ha recordado que nadie ajeno al centro puede acceder a las instalaciones sin permiso y ha reconocido que él y el resto de trabajadores están "nerviosos" por la "anormalidad" que supone la presencia de medios de comunicación. "Como dice el Papa Francisco, todos están pidiendo por mí", ha dicho.

A la pregunta de si la Infanta Cristina podría coincidir con su marido participando como voluntaria ha respondido recordando que cualquier persona tiene primero que ser "aceptada" previa entrevista.