| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mitsubishi ha vendido el Outlander PHEV 250.000

La marca nipona ha conseguido todo un hito con su SUV híbrido enchufable, que ha alcanzado la cifra récord de 250.000 unidades comercializadas y se consolida como el PHEV más exitoso.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

El híbrido del cuarto de millón de unidades vendidas, el Outlander PHEV, es el resultado de más de 50 años de I+D de electro-movilidad de Mitsubishi. Está a la venta en 50 países, entre ellos España, donde cuenta con la etiqueta medioambiental Cero emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT) gracias a que, con el motor eléctrico, puede recorrer hasta 45 kilómetros (WLTP) sin contaminar.

El Mitsubishi Outlander, la versión híbrida enchufable del fabricante japonés, suma 250.000 unidades vendidas en todo el mundo, lo que es todo un récord para la marca nipona. El primer SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas del mundo, que se presentó en 2012 en el Salón de París, comenzó su andadura comercial en enero de 2013 en Japón.

Su consumo medio homologado combinando los motores de gasolina y eléctrico que equipa es de 2 l/100 km, con unas emisiones medias de CO2 de 46 gr/km, según las mediciones WLTP. Mitsubishi Motors facilita actualmente la adquisición de un vehículo con autonomía eléctrica. Regala la instalación del punto de carga y, además, presenta una oferta comercial interesante: “compra ahora y no empieces a pagar hasta 2021”.

A pesar de su edad comercia, el Outlander es un vehículo que sigue dando buenas cifras. De hecho, en enero, había superado las 200.000 unidades. Bernard Loire, CEO de Mitsubishi Europa, en una entrevista para Automotive News Europe, habló del futuro de la marca, que estaba creciendo en diferentes países europeos, como Alemania, Francia o Italia. Y buena parte de ese crecimiento es debido al Outlander. Loire anunció el lanzamiento de otros dos SUV híbridos enchufables antes de acabar el año. El buen resultado de la tecnología, para la marca, y de las ventas de los SUV, en general, lo hacen posible.

Sobre la cifra récord actual y el Mitsubishi Outlander PHEV, Manuel Salvadores, director general de Mitsubishi en España, ha afirmado: “El Outlander PHEV no sólo es nuestro buque insignia, sino el reflejo de toda la tecnología que Mitsubishi es capaz de desarrollar. Un vehículo que es la referencia en España, Europa y el mundo, en el segmento híbrido enchufable, desde el inicio de su comercialización. Nuestro Outlander PHEV es la mejor alternativa del mercado ya que combina lo mejor de dos mundos: el híbrido y el eléctrico”.