18 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los expertos del FMI bajan los pies a la tierra a Sánchez y su "barra libre"

Sánchez con la directora del FMI.

Sánchez con la directora del FMI.

El organismo internaciona rebaja la previsión de crecimiento de España y alerta de que se dispare el gasto público. Justo la apuesta del presidente y de su probable socio, Iglesias.

Otro tirón de orejas y una nueva advertencia. Y van varias en las última semanas. La economía española crecerá este año un 2,1%, según las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha revisado una décima a la baja su pronóstico del pasado mes de enero, aunque la institución internacional ha confirmado su expectativa de que el PIB español crecerá un 1,9% en 2020, manteniéndose así en ambos ejercicios por encima de la expansión media anticipada para la zona euro.

En su análisis, la institución internacional aboga por que España lleve a cabo una "reconstrucción gradual" de su colchón fiscal con el fin de garantizar la estabilidad y evitar reavivar la espiral negativa entre los riesgos soberanos y bancarios, añadiendo que los esfuerzos para reducir la dualidad del mercado laboral impulsarían la creación de empleo e incentivarían la inversión privada.

Una "reconstrucción" que contrasta con el programa expansivo de gasto que presentan PSOE y Podemos para el 28-A.

Aún así, a pesar de este recorte de una décima en su proyección de crecimiento para 2019, España es la gran economía europea que mejor resiste la desaceleración generalizada prevista por el FMI en su informe 'Perspectivas Económicas Mundiales'.

De este modo, la economía española seguirá creciendo en 2019 y 2020 por encima de la media de la eurozona, que ha sido rebajada en tres y dos décimas, respectivamente, hasta el 1,3% este año y el 1,5% el siguiente.

 

Comenta esta noticia
Update CMP