| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia retomó su agenda pública este miércoles.
La Reina Letizia retomó su agenda pública este miércoles.

La "escapada discreta" de Doña Letizia cuando se supone que estaba en Madrid

La Reina reapareció este miércoles retomando su agenda oficial pero su "desaparición" durante un par de semanas ha hecho correr ríos de tinta digital y hay quién ha ido un poco más lejos.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Después de pasar la primera quincena de agosto en Palma de Mallorca, lugar en el que este años lejos de descansar han tenido una apretada agenda plagada de actos oficiales, los Reyes regresaban a Madrid para comenzar unas semanas de descanso sin actos públicos.

Mucho se ha hablado de dónde habrían pasado los reyes y sus hijas estos días de descanso, algo que siempre resulta una incógnita pero que este año, debido a la pandemia de coronavirus, ha tomado todavía más fuerza. La explicación oficial es que desde Mallorca volvían a Madrid, pero nada más.

La última vez que Don Felipe y Doña Letizia aparecieron en público fue el lunes 17 de agosto, cuando visitaron la isla de Ibiza. Oficialmente después de ese día la Familia Real puso rumbo a Madrid, donde, teóricamente, han permanecido desde entonces sin hacer ninguna de sus habituales escapadas secretas al extranjero y algún testigo ubicó a la Reina y sus hijas de compras por el centro de la capital la semana pasada.

Este miércoles, en El Programa del Verano, Beatriz Cortázar confirmó que los Reyes de España permanecieron en nuestro país: " Me han confirmado a través de fuentes oficiales que los Reyes no han salido de Madrid. Eso no quita que no hayan tenido alguna excursión, pero todo en casas privadas y en España", explicó.

Pero Marisa Martín Blázquez fue un poco más allá añadiendo que Doña Letizia habría hecho una escapada con sus hijas para "ver a la abuela Menchu, con su madre, su hermana y su sobrina". Sin embargo, Joaquín Prat aseguró que "fuentes no oficiales" le dijeron que los Reyes "no han salido de Madrid".

Sea como fuere, este miércoles la Reina retomó su agenda oficial presidiendo una reunión en la sede de la Federación Española de Enfermedades Raras y con un look "gris" con el que definitivamente dice adiós al verano y saluda, con casi un mes de antelación, al otoño.