| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Garzón, en un acto de IU
Alberto Garzón, en un acto de IU

Garzón cede ante Iglesias y sólo ira de número 5 por Madrid

Lo que se ha vendido a la opinión pública cómo un acuerdo de coalición tiene todos los síntomas de haberse convertido en una rendición en toda regla.

| ESdiario España

Ni número uno por Sevilla ni número tres por Madrid. No habrá "puesto de honor" para Alberto Garzón en las listas de la nueva coalición que este lunes acordaron Izquierda Unida y Podemos. El secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, ha confirmado este martes que finalmente el candidato de su formación será número cinco en la lista por Madrid, un puesto muy alejado de las pretensiones iniciales del líder de la formación comunista.

En declaraciones a Onda Cero, Barrena ha señalado que aún quedan aspectos del acuerdo por cerrar pero ha precisado que habrá un reconocimiento de liderazgos de los dos partidos -aunque sólo el de Podemos, Pablo Iglesias, será candidato a La Moncloa- y cada formación se pagara su propia campaña.