| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cargamento que llegó de China al aeropuerto de Zaragoza
Cargamento que llegó de China al aeropuerto de Zaragoza

Casi un millón de mascarillas y 10.000 monos de protección llegan de China

Dos aviones procedentes de China llegan a España con material de protección encargado por la Generalitat para garantizar el suministro a centros sanitarios y sociosanitarios.

| Redacción Valencia Edición Valencia

En el contexto de la Operación Ruta de la Seda, puesta en marcha por el Consell para combatir la pandemia de COVID-19, estos dos aviones permitirán contar en total con casi un millón de mascarillas, 10.031 equipos de protección individual (EPI) y 10.000 gafas de protección ocular.

Uno de los aviones es un China Cargo que aterrizó en Zaragoza, como la semana pasada. Este avión, que salió de China a las 4.00 hora española. Transporta más de 600.000 mascarillas (400.000 quirúrgicas y más de 200.000 FPP2), 10.000 gafas de protección ocular y 10.031 monos EPI.

Además, se ha podido aprovechar un vuelo de la compañía Air China entre Shanghái y Barcelona para incorporar un cargamento de más de 300.000 mascarillas FFP2. Este avión ha llegado esta tarde.

Como la semana pasada, una vez pase el control de aduana, el cargamento se transportará en camiones a un centro logístico de la Generalitat para su posterior distribución tanto a los departamentos de salud como a los centros sociosanitarios.

28 millones para la Comunitat


Además, la Generalitat sigue trabajando intensamente con el fin de cerrar nuevos vuelos para continuar asegurando el abastecimiento en las próximas semanas y proteger así la salud de los valencianos .

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado la distribución a las comunidades autónomas de 300 millones de euros dentro del plan de medidas económicas extraordinarias destinadas a mitigar el impacto del COVID-19. A la Comunitat Valenciana le corresponden 28.334.816 euros.