| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El número dos de Delgado, Luis Navajas, no escapa de la polémica.
El número dos de Delgado, Luis Navajas, no escapa de la polémica.

Caos en la Fiscalía: Navajas pide perdón al fiscal de los "apaños" con Podemos

El número dos de Dolores Delgado no logra escapar de la polémica que lo persigue. Ahora ha causado la perplejidad de sus compañeros en la cúpula de la institución. En el peor momento.

| J.R.V España

Dolores Delgado ha instalado, como pocas veces antes, a la Fiscalía General del Estado en el caos más absoluto. Casi en el esperpento. Hasta sumir en el descrédito a uno de los referentes más respetados de la institución, el fiscal jefe del Supremo, Luis Navajas. Número dos provisional de la exministra de Justicia y al que le quedan en el cargo tres meses antes de jubilarse.

Si ya incendió a la carrera con sus ataques en público contra la exfiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, y uno de sus compañeros en el Supremo, Fidel Cadena, Navajas ha vuelto este viernes a desatar todos los comentarios en el Ministerio Público.

Navajas ha reconocido por escrito que sus manifestaciones públicas sobre uno de los fiscales Anticorrupción adscrito a la pieza Dina, Ignacio Stampa, a quien reprochó por "escandalosa" su relación con una de las abogadas de Podemos, Marta Flor, fueron "desafortunadas por imprudentes" y le pide perdón.

Se refiere la mano derecha de Delgado a dos entrevistas concedidas a finales del pasado mes de septiembre en las que se refirió a determinadas conversaciones de whatsapp en el grupo de abogados de Podemos que trascendieron a los medios, en las que se menciona al fiscal Stampa por parte de Marta Flor, que es la letrada que defiende a Dina Bousselham, ex asesora de Iglesias, en el caso que se investiga en la Audiencia Nacional por el robo de los datos de su móvil.

 

 

De Stampa Navajas señaló que su actuación al respecto fue "escandalosa" y debería haber sido apartado, manifestaciones por las que ahora pide perdón.

En la nota que ha remitido a la Inspección Fiscal y a la Fiscalía de Madrid, Navajas reconoce que en las entrevistas que le fueron realizadas los pasados 19 y 21 de septiembre en Ok Diario y Onda Cero él se limitó a hacerse eco de anteriores publicaciones periodísticas que ahora sabe que eran "rotundamente falsas", y que aludían a una presunta relación entre la letrada y el fiscal que podría haber incidido en la investigación.

Cabe recordar que este mismo jueves, la Fiscalía Anticorrupción -a la que pertenece Stampa- suscribió un informe oficioso en el que pide que se inadmita la investigación contra Iglesias. Y la decisión final sobre la postura de la Fiscalía General está en manos, precisamente, de Navajas.