| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josep María Mainat
Josep María Mainat

Testigos del Caso Mainat destapan una fuerte discusión entre Ángela y Pol

La historia más rocambolesca de los últimos tiempos sigue aportando nuevas informaciones sobre qué podría haber ocurrido la noche en la que habrían intentado asesinar a Josep María Mainat.

| Clara Ballesteros Medios

La investigación por el presunto intento de asesinato a Josep María Mainat por parte de su mujer, Ángela Dobrowolski, continúa y ahora han visto la luz nuevos testimonios que destapan datos hasta ahora desconocidos sobre lo que habría ocurrido la noche del 22 al 23 de junio. Una noche en la que se sucedieron muchas cosas desde que el productor de televisión entró en coma diabético y una ambulancia tuvo que acudir a su domicilio para trasladarlo al hospital.

Además del matrimonio, los miembros del servicio también estuvieron en el domicilio en un momento dado y ahora han querido hablar sobre lo que ellos presenciaron. "Mi compañera me dijo que no fuera directamente a casa y que quedásemos antes. Cuando nos encontramos me dijo llorando que habían intentado matar a Josep María y que había sido Ángela, que se lo había dicho Josep María", ha dicho una de las trabajadoras en declaraciones a El programa de Ana Rosa.

Ángela Dobrowolski

Una noche en la que se produjo un auténtico caos en la casa del productor, por lo que llamaron a otra empleada más para que acudiera al domicilio. "Entré en la ambulancia y el señor me dijo que la señora le había intentado matar. La señalaba con el dedo y me decía: 'Me ha querido matar'", cuenta esta trabajadora.

Asimismo, relata que cuando los servicios sanitarios se llevaron a Mainat al hospital, al cabo del rato Ángela se levantó de la cama y se fue al hospital. "Estaba muy nerviosa y me dijo que había pinchado cuatro veces al señor. No me dijo qué le había pinchado, pero repetía que le había salvado la vida", explica la empleada.

Tras llegar al hospital, la trabajadora de Mainat que estaba allí asegura que entre Ángela y Pol, el hijo de Mainat, hubo una discusión y ella se marchó. Al día siguiente, Dobrowolski le dijo a una de sus empleadas "que la estaban acusando de intentar matar al señor porque le había pinchado insulina para que se le regularizara el azúcar".

Un sinfín de dudas sobre qué ocurrió exactamente aquella madrugada en casa de Josep María Mainat y que están siendo investigadas por el juez.