| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó.
El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó.

El nuevo portavoz del PP en el Senado tumba a Espinar a la primera sin esfuerzo

Visto lo visto en la Diputación Permanente, los duelos entre Ignacio Cosidó y el portavoz de Podemos en la Cámara Alta van a ser dinamita este curso. "No se ha enterado", le dijo el primero.

| ESdiario España

Volvió a regañadientes este miércoles Ramón Espinar al Senado, quejándose de la convocatoria "de urgencia" del PP, y se topó con el primer repaso del nuevo portavoz de los populares en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó. Así que avisado está.

Ocurrió durante la celebración de una Diputación Permanente a iniciativa del PP para debatir la comparecencia de Pedro Sánchez en el Senado con el propósito de que explique su política migratoria. 

Ambos portavoces, Cosidó y Espinar, se enzarzaron en una pelea dialéctica que el del PP zanjó cuando le recordó al de Podemos que el Gobierno ha cambiado, por si no se acordaba tras las vacaciones.

Ello debido a que Espinar se pasó buena parte de su intervención criticando al PP por convocar un debate "sinsentido" para "instalar" el tema de la migración en la agenda política y generar "una crisis institucional entre el Senado y la Presidencia del Gobierno".

Espinar achacó al PP falta de liderazgo con Pablo Casado y querer instalar "la agenda de la extrema derecha europea en España para ver si rascan votos". 

Su intervención fue sospechosamente similar a la del portavoz del PSOE. Tanto es así que Cosidó frenó en seco a Espinar y le dijo: "No se ha enterado de que ha cambiado el Gobierno porque utiliza el 90% de su intervención para criticar al PP. Sé que son aliados y socios, pero ahora el presidente del Gobierno es el señor Sánchez".

Y remató, mientras el de Podemos fruncía el ceño: "No entiendo, le iba a decir si hoy, además de la Coca-Cola, le ha echado algo, pero en el debate está fuera de la realidad".